20.04.2019 04:17 h

San Lorenzo vence a Huracán y sigue en la Copa

San Lorenzo sufrió la noche del viernes hasta el último segundo, pero eliminó por penales a Huracán (3-4) después de igualar 0-0 en los 90 minutos, y avanzó así a octavos de final de la Copa de la Superliga argentina.

En un duelo parejo y cerrado a lo largo de los 180 minutos -con empate en cero en ambos encuentros-, el desequilibrio recién llegó en la definición por penales, aunque Huracán tuvo una oportunidad de oro a dos minutos del final con un penal, pero el arquero Fernando Monetti se lució al desviar el remate del paraguayo Lucas Barrios (88).

En la definición desde los once metros, para el Ciclón anotaron Nicolás Reniero, Gonzalo Rodríguez y los colombianos Raúl Loaiza y Andrés Rentería, mientras que Fernando Pellegrino atajó el disparo de Nahuel Barrios.

Para Huracán convirtieron Lucas Gamba, Pablo Álvarez y Omar Alderete, mientras que Barrios estrelló su segundo penal en el travesaño, y Monetti, la gran figura de la noche, contuvo el remate del colombiano Andrés Roa.

De este modo, el azulgrana que dirige Jorge Almirón se enfrentará en la segunda ronda con el vencedor de la serie que sostienen Independiente y Argentinos Juniors, con ventaja parcial para estos últimos ya que ganaron 3-2 en el duelo de ida como locales. Esta llave se definirá el domingo en Avellaneda (periferia sur bonaerense).

En el encuentro que abrió la jornada, Estudiantes dio vuelta la serie contra Banfield, al que derrotó por 2-0 como visitante con goles de Facundo Sánchez (28) y Nicolás Bertolo (61, en contra), y así el ´Pincha' revirtió la derrota por 1-0 que había sufrido en el duelo de ida.

En los octavos de final, Estudiantes, dirigido por Gabriel Milito, tendrá como adversario a Racing, el campeón de la Superliga, que se había clasificado directamente a esta instancia como uno de los seis mejores del campeonato de primera junto con Defensa y Justicia, Boca, River, Atlético Tucumán y Vélez, respectivamente.

El sábado se jugarán los segundos encuentros de las eliminatorias de Aldosivi (2)-Rosario Central (0), Lanús (2)-Belgrano (3), Talleres (0)-San Marín de San Juan (2) y Godoy Cruz (1)-Patronato (1).


Estos son los resultados de la primera ronda de la Copa de la Superliga


afp/livefutbol