21.04.2019 12:00 h

Boca y River ya conocen a sus rivales en la Copa

La afición de Godoy Cruz siempre muy comprometida con los suyos. (Foto: Getty)
La afición de Godoy Cruz siempre muy comprometida con los suyos. (Foto: Getty)

Godoy Cruz superó el sábado por penales a Patronato de Paraná y Aldosivi eliminó a Rosario Central y pasaron a los octavos de final de la Copa de la Superliga argentina, en la que se enfrentarán respectivamente contra Boca y River.

A primera hora, Aldosivi perdió 2-1 como local con Rosario Central, pero se clasificó con un marcador global de 3-2, ya que el "Tiburón" había ganado 2-0 el primer partido, y de ese modo se cruzará en los octavos con River, el cuarto en la tabla de la Superliga.

En Mar del Plata, Jonás Aguirre (34) y Miguel Barbieri (83) anotaron los goles para la victoria rosarina, mientras que Iván Colman (68) señaló el descuento de los auriverdes.

En Mendoza, Godoy Cruz y Patronato empataron 1-1 con goles de los paraguayos Diego Viera (11) para el "Tomba" y de Gabriel Avalos (57) para el "Patrón", y como se repitió el mismo resultado de la ida en Paraná, el desempate llegó en la definición por penales.

El uruguayo Santiago García, Diego Viera, Ángel González, Tomás Cardona y Hernán Bernardello acertaron los cinco penales de Godoy Cruz, mientras que por Patronato anotaron Federico Bravo, Gabriel Carabajal, Dylan Gissi, y Lautaro Geminiani, mientras que el remate de Germán Berterame fue atajado por Roberto Ramírez.

El conjunto mendocino se enfrentará con Boca, que avanzó directamente a los octavos de manera preclasificada como el tercero de la Superliga.

Lanús superó como local al descendido Belgrano por 2-0 y se quedó con la serie por 4-3, ya que los cordobeses habían ganado 3-2 en la ida, y de este modo los 'granates' accedieron a los octavos, donde se cruzarán con Vélez.

En Córdoba, Talleres consiguió revertir la derrota que había sufrido la semana pasada frente a San Martín de San Juan por 2-0, ya que superó por el mismo resultado al verdinegro con goles del colombiano Dayro Moreno (45) y de Tomás Pochettino (46), y luego se impuso por 3-2 en la definición por penales.

Dayro Moreno convirtió el primer tanto de la 'T' en el desempate desde los once metros, pero la figura fue el arquero Guido Herrera, que atajó los remates de Mauro Bogado y Luis Ardente, mientras que el colombiano Humberto Osorio, de San Martín, envió su remate al larguero.

Cruces muy disputados

El viernes, San Lorenzo eliminó por penales a Huracán (4-3) después de igualar 0-0 en ambos partidos, y se enfrentará en la segunda ronda con el vencedor de la serie entre Independiente y Argentinos Juniors, mientras que Estudiantes superó 2-0 a Banfield y selló la eliminatoria con un global de 2-1 para medirse ahora con Racing, el campeón de la Superliga.

De este modo, las series confirmadas por el momento para los octavos son las siguientes: Racing-Estudiantes, Aldosivi-River Plate, Godoy Cruz-Boca, Lanús-Vélez Sarsfield y Talleres-Atlético Tucumán.

El domingo se completará la primera ronda, con los partidos Tigre (0)-Colón (0), Newell's (1)-Gimnasia LP (0), Unión (1)-San Martín de Tucumán (1) e Independiente (2)-Argentinos Juniors (3).


>>> La ficha de Diego Viera <<<


afp/livefutbol