21.04.2019 21:38 h

El Toluca viene de atrás y vence 3-2 al América

Alexis Canelo fue el héroe con un doblete en casa. (Foto: Getty)
Alexis Canelo fue el héroe con un doblete en casa. (Foto: Getty)

El Toluca venció de local 3-2 al América el domingo en un partido cambiante jugado en el estadio Nemesio Diez, por la decimoquinta jornada del torneo Clausura-2019 del fútbol mexicano.

Los 'Diablos Rojos' se pusieron en ventaja en casa al minuto 5 con un remate dentro del área del argentino Federico Mancuello, a pase de su compatriota Emmanuel Gigliotti.

Al 36, el portero toluqueño hizo un despeje por el centro. Las 'Águilas' del América recuperaron la pelota en el mediocampo y la filtraron a zona de definición para que el colombiano Roger Martínez marcara el 1-1 con un toque suave ante la salida del guardameta.

El 2-1 de América cayó al 67. Sebastián Córdova remató hacia el arco toluqueño y el defensa argentino Jonatan Maidana terminó de mandar el balón a las redes en su intento por despejar.

El argentino Alexis Canelo marcó el 2-2 para el Toluca al aprovechar un balón rebotado por un defensa del América dentro del área al 72. Los 'Diablos' atacaron en contragolpe al 82. El colombiano Felipe Pardo apareció en el área rival con el balón controlado y lo cedió para que Canelo firmara el 3-2.

Con este triunfo, el Toluca llegó a 21 puntos y avivó sus posibilidades de clasificar a cuartos de final. El América se quedó con 23 unidades.

En el transcurso de la jornada, el Monterrey se convirtió en el tercer equipo clasificado a la liguilla -después de León y Tigres- con su triunfo del viernes por 1-0 sobre el Veracruz en el estadio Luis 'Pirata' Fuente.

El Tijuana se quedó con 22 puntos y salió de zona de clasificación luego de perder 2-1 ante los Lobos BUAP en el estadio Caliente.

El Puebla aprovechó la derrota de los 'Xoloitzcuintles' y se colocó en zona de liguilla con 23 puntos gracias a su victoria de 3-1 sobre el Guadalajara en el estadio Akron.

El Cruz Azul llegó a 26 puntos y se quedó muy cerca de clasificar a cuartos de final tras vencer 2-1 a los Pumas en el estadio Azteca. El León aumentó su récord de victorias consecutivas a 12 al imponerse 5-2 al Atlas en el estadio Nou Camp. La jornada se cerraba más tarde en el estadio Corona con el partido entre el Santos y el Querétaro.


>>> Resultados de la jornada <<<


afp/livefutbol