23.04.2019 20:26 h

Una mujer arbitrará por primera vez en la Ligue 1

Stéphanie Frappart en la Euro 2017 femenina. (Foto: Getty)
Stéphanie Frappart en la Euro 2017 femenina. (Foto: Getty)

Stéphanie Frappart se convertirá el domingo en la primera mujer que ejerce como árbitra principal en un partido de Ligue 1, la primera división francesa masculina de fútbol, en el duelo entre Amiens y Estrasburgo, anunció este martes la Federación Francesa (FFF).

Frappart, de 35 años, arbitra desde 2014 en la Ligue 2, competición en la que es la única mujer que ejerce como colegiada principal. Su debut en Ligue 1, el domingo en el duelo entre dos equipos modestos, entra en el marco de su "preparación" para el Mundial femenino 2019 (7 junio - 7 julio), en el que es una de las 27 árbitras seleccionadas por la FIFA.

"La FIFA invitó a las federaciones que tienen árbitras seleccionadas para el Mundial femenino a prepararlas en las mejores condiciones para esta competición de alto nivel", señaló la FFF.

En septiembre de 2017 la alemana Bibiana Steinhaus fue la primera mujer en arbitrar en un gran campeonato masculino profesional, un partido entre el Hertha Berlín y el Werder Bremen. Esta temporada continúa dirigendo duelos en la Bundesliga.

Frappart es la única mujer en Francia en contar con "una especie de semiprofesionalismo, con un sueldo fijo mensual y primas por los partidos", explicó en abril a la AFP Pascal Garibian, presidente de los árbitros del país. A pesar de estos ingresos, Frappart tiene otra profesión que ejerce tres días por semana.

afp/livefutbol