23.04.2019 22:37 h

El Huesca gana 2-0 al Eibar y sueña con salvarse

El Huesca (19º), casi desahuciado durante gran parte de la temporada, logró este martes una victoria 2-0 ante el Eibar (13º) en el primer partido de la 34ª jornada de la Liga española, que le permite seguir soñando con la permanencia.

El Huesca, que vive su primera campaña en la élite del fútbol español, abandonó incluso provisionalmente la posición de colista que le acompañaba desde hacía varias fechas, cediéndosela al Rayo Vallecano, que queda un punto por detrás a la espera de su visita del jueves al Sevilla (6º).

El conjunto aragonés suma cuatro empates y una victoria en las cinco últimas fechas y, con 29 unidades, está a cinco del Girona (17º), que marca la zona de salvación.

Enric Gallego, fichado en el mercado de enero procedente del Extremadura, en el que lideraba la clasificación de goleadores de la segunda división, abrió el marcador local (54). Tres minutos después, el argentino Ezequiel Ávila, de soberbio derechazo de volea por la escuadra, estableció el 2-0 definitivo.

En otro partido por eludir el descenso, el Valladolid (15º) logró una victoria por la mínima (1-0) ante el Girona, que permite salir al conjunto blanquivioleta de la zona de descenso en detrimento del Levante. El conjunto castellano rompió una racha de cinco fechas sin conocer la victoria.

También este martes, el líder FC Barcelona dará un paso de gigante hacia la consecución del título si derrota en Vitoria al Alavés (8º).


>>> La ficha de Ezequiel Ávila <<<


afp/livefutbol