25.04.2019 17:26 h

El título de Alemania pasa por la cuenca del Ruhr

Borussia Dortmund y Schalke 04 vivirán otro duelo especial. (Foto: Getty)
Borussia Dortmund y Schalke 04 vivirán otro duelo especial. (Foto: Getty)

Ganar la batalla de la cuenca del Ruhr para poder seguir plantando cara por el título al Bayern de Múnich: ese es el objetivo del Borussia Dortmund, que se enfrenta el sábado a sus vecinos del Schalke 04 en la 31ª fecha de la Bundesliga.

La victoria es obligatoria tanto para los amarillos, ansiosos por meter presión al líder bávaro antes de su encuentro el domingo contra el Núremberg, como para los muchachos de Huub Stevens, cuartos por la cola con seis puntos de ventaja sobre el Stuttgart.

En la clasificación, el Bayern supera al Dortmund por un punto (70 frente a 69). Una victoria del Borussia el sábado les colocaría provisionalmente en lo más alto del campeonato. Además, un triunfo en lo que es considerado como el derbi del año en Alemania permitiría a los de Lucien Favre anotar otro buen resultado tras su contundente victoria (4-0) contra el Friburgo el domingo.

Pero en teoría la tarea de los muniqueses, que visitan el campo de un Núremberg en horas bajas (17º con 18 puntos), se antoja más sencilla que la del Dortmund. Vencedor por 3-2 ante el Werder Bremen el miércoles en las semifinales de la Copa de Alemania, el Bayern de Múnich sueña con otro doblete Bundesliga-Copa, un extra de motivación antes de afrontar el choque del domingo.

Su oponente en la final de la Copa será el Leipzig, que marcha tercero en liga antes de medirse al Friburgo (13º) el sábado. A ocho puntos de distancia del Dortmund y con la misma brecha sobre el Eintracht, los locales buscarán consolidar su puesto en el podio.

La lucha por la cuarta plaza -última que da acceso a la Liga de Campeones- promete ser intensa entre Eintracht Fráncfort, Borussia Mönchengladbach, Hoffenheim y Bayer Leverkusen, pues los cuatro están separados en una horquilla de solo cinco puntos a falta de cuatro jornadas para el final del campeonato.

Excepto el Mönchengladbach, que viaja a Stuttgart, el resto de equipos se enfrentan a conjuntos de mitad de tabla.

Por su parte el Hanóver, último con 15 puntos, todavía tiene esperanzas de lograr la salvación antes de recibir al Maguncia (12º), pues aún puede alcanzar la 16ª plaza, sinónimo de playoff por la permanencia.


>>> Programa de la 31ª fecha de la Bundesliga <<<


afp/livefutbol