27.04.2019 17:47 h

El Schalke conquista el derbi del Ruhr

El conjunto amarillo no supo contrarrestar a sus vecinos. (Foto: Getty)
El conjunto amarillo no supo contrarrestar a sus vecinos. (Foto: Getty)

El Borussia Dortmund, segundo del campeonato alemán, perdió 2-4 este sábado en su casa en el derbi del Ruhr frente al Schalke 04 (15º), dejándose parte de sus opciones para alcanzar el título ya que el Bayern Múnich (1º) tiene el domingo la ocasión de ampliar su ventaja.

A tres partidos del final del campeonato, esta derrota ante su gran rival puede costar muy caro a un Dortmund que suma 69 puntos, uno menos que el Bayern Múnich, que cierra la fecha el domingo en la cancha del modesto Nuremberg (17º).

Los jugadores dirigidos por Lucien Favre comenzaron con un primer cuarto de hora destacado. Mario Gotze, jugando de falso nueve, abrió el marcador en el 14 con un cabezazo, tras un pase del prodigio inglés Jadon Sancho, de 19 años, mejor asistente de los grandes campeonatos europeos este curso.

Pero el Schalke igualó cuatro minutos después con un penal otorgado a través del VAR y transformado por Daniel Caligiuri (18). Luego se puso por delante con un remate de cabeza del defensa senegalés Salif Sané (28).

El Dortmund había perdido definitivamente el paso y además su capitán Marco Reus fue expulsado por una entrada por detrás. En el lanzamiento de la falta Caligiuri logró el 3-1 (62). Los locales incluso finalizaron con nueve jugadores, tras la expulsión de Marius Wolf (65).

El final del partido fue completamente loco, con el belga Alex Witsel reduciendo la ventaja (84) y el tanto definitivo del suizo-camerunés Breel Embolo (86).

Además, el sólido tercero Leipzig ganó 2-1 en su estadio al Friburgo (13º) y aseguró jugar la Liga de Campeones el año próximo.

Por el contrario el Eintracht Fráncfort, cuarto, tendrá un final de temporada más incierto tras empatar en casa ante el Hertha Berlín (0-0). Sobre todo si el Borussia Mönchengladbach, quinto a tres puntos, es capaz de situarse a su altura con una victoria este sábado en la cancha del Stuttgart (16º).

En la lucha por el descenso, el colista Hanóver igualó al Nuremberg, con 18 puntos, tras ganar 1-0 en su estadio ante el Maguncia (12º).


>>> Resultados de los partidos de la 31ª jornada <<<


afp/livefutbol