28.04.2019 10:35 h

Flamengo gana 3-1 a Cruzeiro en arranque en Brasil

Bruno Henrique celebra una de sus dos dianas en casa. (Foto: Getty)
Bruno Henrique celebra una de sus dos dianas en casa. (Foto: Getty)

El Flamengo ganó contundente 3-1 a Cruzeiro durante el arranque este sábado del Brasileirao-2019, en el que el poderoso "mengao" es favorito para quedarse con el título junto al vigente campeón Palmeiras.

Los cariocas aseguraron los primeros tres puntos del torneo con un doblete del delantero Bruno Henrique (40 y 66) y un tanto de Gabriel Barbosa (89) frente a unos 30.000 asistentes en el estadio Maracaná.

El partido abrió con un gol de Pedro Rocha (39) contra los dirigidos por Abel Braga, que vienen de ganar el campeonato regional de Rio de Janeiro y reforzar la alineación con Henrique y con el máximo artillero de 2018, Gabriel, ex del Santos y del Benfica.

El club con la mayor hinchada de Brasil logró una victoria que le ayuda al autoestima tras perder 2-1 ante Liga de Quito en la Copa Libertadores-2019, donde el "mengao" ha tenido una campaña irregular pese a que lidera el Grupo D con 9 puntos.

Cruzeiro, campeón en 2015 y 2017, no logró imponerse a Flamengo pese a que tiene un desempeño impecable en la Copa Libertadores-2019, en la que los mineiros lograron su pase a octavos de final como líderes del Grupo B tras sumar 15 de 15 puntos posibles.

Mineiros y cariocas son grandes candidatos a disputar el título del vigente campeón Palmeiras, dirigido por el extécnico de la seleçao Luiz Felipe Scolari.

En el primer partido de la jornada, Sao Paulo venció 2-0 a Botafogo, cuyo nuevo DT es Eduardo Barroca, con goles de Everton (40) y Hudson (82), en un partido en el que los cariocas terminaron con cuatro tarjetas amarillas, tres de ellas en los primeros 30 minutos.

Durante la fecha, la novedad del videoarbitraje (VAR), que por primera vez se utiliza en el Brasileirao, tuvo dos intervenciones decisivas en el triunfo de Atlético Mineiro 2-1 ante Avaí en el estadio Independiente.

El árbitro del vídeo validó el gol de Avaí, luego de que inicialmente fuera anulado por posición adelantada, y después anuló un gol en contra del equipo catarinense. Para completar los partidos de la jornada, Chapecoense venció 2-0 a Internacional.


>>> La ficha de Bruno Henrique <<<


afp/livefutbol