28.04.2019 12:20 h

Pachuca vence al Atas y clasifica a liguilla en México

Edwin Cardona es felicitado por sus compañeros por su gol. (Foto: Getty)
Edwin Cardona es felicitado por sus compañeros por su gol. (Foto: Getty)

El Pachuca se convirtió en el cuarto equipo clasificado a la liguilla del fútbol mexicano tras vencer 1-0 al Atlas, el sábado en partido de la decimosexta jornada del torneo Clausura-2019 jugado en el estadio Hidalgo.

Los 'Tuzos' ganaron con gol del colombiano Edwin Cardona al minuto 47 con un disparo de larga distancia que colocó en la horquilla derecha. De esta manera, el Pachuca del técnico argentino Martín Palermo ha ganado los ocho partidos que le tocó jugar como local en la fase regular del torneo y llegó a 28 puntos.

Los 'Tuzos' aseguraron su lugar en cuartos de final y se unieron a León, Tigres y Monterrey. El Atlas se quedó con 16 unidades.

El América regresó a zona de clasificación luego de vencer 1-0 al Santos en el estadio Azteca. Las 'Águilas' se impusieron con un penalti convertido por el argentino Emanuel Aguilera al minuto 15 y llegaron a 26 puntos con los que se volvieron a meter en zona de clasificación aunque no han asegurado su pase.

El Santos se quedó con 19 unidades ya sin posibilidades de meterse a la fase final. Con el triunfo americanista, el Puebla, que el viernes rescató el empate 1-1 con los Tigres en el estadio Cuauhtémoc, salió de zona de clasificación.

El Necaxa empató 2-2 con el Monterrey y llegó a 26 puntos, y se mantuvo muy cerca de clasificar. El argentino Brian Fernández, al minuto 4, y Daniel Álvarez, al 62, hicieron los goles necaxistas. Johan Vásquez, al 24, y el paraguayo Adam Bareiro, al 45+3, marcaron por los 'Rayados' del Monterrey que llegaron a 30 unidades.

En el estadio Akron, el Guadalajara le puso fin a la racha de 12 triunfos consecutivos del líder León al vencerlo 2-1. Michael Pérez, a minuto 51, y Alan Pulido, al 72 de penalti, hicieron los goles para el 'Rebaño' que llegó a 18 puntos. José Macías, al 55, marcó por 'La Fiera' que se quedó con 38 unidades.


>>> Resultados de la jornada <<<


afp/livefutbol