28.04.2019 16:42 h

El Sheffield United regresa a la Premier... gracias a Bielsa

El Sheffield United regresará a la Premier League la próxima temporada gracias al inverosímil empate entre el Leeds del argentino Marcelo Bielsa y el Aston Villa este domingo (1-1) en la clausura de la fecha 45ª de la Championship.

En la clausura de la fecha 45ª de la Championship (segunda división inglesa), los 'Blades', que cuentan con cinco puntos más que el Leeds (3º) antes de la última fecha, se unen así al Norwich, que selló el sábado el ascenso.

El club, que bajó a tercera en 2011, ascendió a segunda la pasada temporada. Para seguir aspirando a una clasificación directa a la Premier, el Leeds de Bielsa necesitaba ganar este domingo al Aston Villa, otro candidato al ascenso. Ahora tendrá que jugar el 'play off'.

El Leeds abrió el marcador, pero lo hizo mientras un jugador del Aston Villa se hallaba tendido en el césped lesionado. El técnico de los 'Villanos', la leyenda del Chelsea John Terry, reprochó la falta de fair-play del Leeds, y poco después el 'Loco' pidió a sus jugadores que se dejasen empatar.

"Los hechos son los que todo el mundo pudo ver", dijo el técnico argentino al término del encuentro. "Lo que pasó, pasó y nos comportamos como nos comportamos. Es todo lo que puedo decir sobre algo que está muy claro", añadió.

Preguntado sobre si había ordenado a sus jugadores dejarse empatar por el Aston Villa para ser justo o para calmar los ánimos, Bielsa contestó: "No entiendo la diferencia. Hacéis una diferencia entre el juego limpio y las circunstancias del partido pero para mí es lo mismo". "El fútbol inglés es conocido en todo el mundo por las nobles características de cómo jugamos".

afp/livefutbol