28.04.2019 18:00 h

Cannavaro deja de ser seleccionador chino tras dos partidos

Su experiencia como seleccionador de China apenas habrá durado dos partidos. El antiguo campeón del mundo italiano Fabio Cannavaro anunció este domingo su marcha, luego de dos derrotas de su equipo en casa.

"Con el respeto debido a este gran país que es China, estimo necesario anunciar mi decisión de renunciar a mi puesto de entrenador de la selección masculina de China", escribió el antiguo central del Real Madrid en Weibo, una red social china equivalente a Twitter.

Para explicar su decisión, Cannavaro indicó su deseo de dedicarse a tiempo completo a su familia y a su trabajo de entrenador del Guangzhou Evergrande chino.

De 45 años, el antiguo Balón de Oro sucedió a mediados de marzo a su compatriota y mentor Marcello Lippi, quien dimitió tras la eliminación de China en cuartos de final de la Copa de Asia (3-0 ante Irán). La posición de Cannavaro quedó debilitada por las dos derrotas de China en la China Cup (ante Tailandia y Uzbekistán).

Desde su designación, numerosos medios y aficionados mostraron su escepticismo ante el escaso currículo del italiano en los banquillos. Su marcha alimenta los rumores sobre un posible regreso de Lippi. Desde su llegada al poder, el presidente y gran amante del fútbol, Xi Jinping, se fijó objetivos ambiciosos, como ganar el Mundial y albergar el torneo en el país. Pero por el momento China ocupa el puesto 74 en la clasificación FIFA.

afp/livefutbol