30.04.2019 13:14 h

Dos detenidos por una foto del cuerpo de Emiliano Sala

Los aficionados del Cardiff honraron su nombre en las gradas. (Foto: Getty)
Los aficionados del Cardiff honraron su nombre en las gradas. (Foto: Getty)

La policía británica anunció la detención de dos personas sospechosas de haber difundido en las redes sociales una fotografía tomada en la morgue del cuerpo del futbolista argentino Emiliano Sala, fallecido en enero en un accidente de avioneta.

Una mujer de 48 años y un hombre de 62, originarios de Wiltshire, en el centro de Inglaterra, son sospechosos de haber tenido acceso no autorizado a material informático, explicó la policía de Wiltshire en un comunicado.

Fueron detenidos el 18 de febrero, pero el anuncio no se hizo hasta el lunes por la noche, al día siguiente de la publicación de un artículo al respecto en el diario británico Sunday Mirror. Ambos se encuentra bajo control judicial.

"Se enviaron un conjunto de pruebas la semana pasada al CPS (servicio encargado del procesamiento penal en Reino Unido), para determinar si se pueden emprender acciones judiciales", precisó el comunicado.

La autopsia de Sala fue realizada el 7 de febrero. La policía fue informada de la difusión en Twitter de una presunta foto de la autopsia el 13 de febrero e inició una investigación.

"Twitter suprimió rápidamente la imagen pero desgraciadamente ya había circulado ampliamente en diferentes redes sociales", según la misma fuente.

Modales también en las redes

La inspectora Gemma Vinton instó "a la gente a dejar de compartir la imagen, lo que acentúa la angustia de la familia y amigos de Emiliano", dijo al tiempo que tenía "pensamientos" para la familia del futbolista.

El delantero argentino del club francés FC Nantes, de 28 años, fue traspasado al galés Cardiff en enero. Fue durante su viaje a esa ciudad galesa cuando el argentino murió junto a su piloto en el accidente de la avioneta en que viajaba, que cayó al Canal de la Mancha el 21 de enero.

Su cuerpo fue hallado en la carcasa del aparato más de dos semanas después del accidente, a una profundidad de 67 metros en el mar. El cuerpo del piloto, David Ibbotson, no fue encontrado. El padre del futbolista, Horacio Sala, murió el viernes a los 58 años de un ataque al corazón en su casa de Progreso, en Argentina.

afp/livefutbol