03.05.2019 22:41 h

Empate con seis goles enre Mainz y Leipzig

El RB Leipzig (3º) empató 3-3 en el campo del Mainz (12º), este viernes en el partido que abrió la 32ª jornada de la Bundesliga, con lo que se complica su objetivo de poder pelear por el subcampeonato.

La misión queda muy complicada para el Leipzig, que ahora se aproxima a cuatro puntos del segundo puesto del Borussia Dortmund y a seis del líder Bayern Múnich, antes de que esos equipos jueguen el sábado en Bremen y contra el colista Hanóver, respectivamente. El Leipzig tiene ya seguro acabar el torneo al menos en tercer lugar y está clasificado para la próxima Liga de Campeones.

En su partido de este viernes, Lukas Klostermann (minutos 20 y 32) adelantó al Leipzig, pero antes del descanso acortó Karim Onisiwo para el Mainz, duodécimo y en la zona tranquila, sin alicientes para este final de curso. El gol que permitió escaparse al Leipzig lo firmó en el 49 Timo Werner, que recibió en el área de su compañero Emil Forsberg, se acomodó una posición de disparo y marcó pasando el balón entre el arquero y un defensa rival. Moussa Niakhaté acortó para el Mainz en el 67 y en el 83 el francés Jean-Philippe Mateta culminó un contragolpe con un tiro cruzado al palo, evitando la derrota de los locales.

En la siguiente jornada, el Leipzig tendrá un reto de máxima dificultad, ya que recibirá al Bayern de Múnich, en un duelo que puede ser determinante para el desenlace de esta Bundesliga.

Pero antes Bayern y Borussia Dortmund, separados por los dos puntos de ventaja de los bávaros sobre el equipo amarillo, continuarán el sábado con su pulso a distancia por la primera posición.


>>> Resultados de la 32ª jornada de la Bundesliga <<<


 

afp/livefutbol