04.05.2019 23:49 h

El Liverpool recupera el liderato provisional

Origi marcó de cabeza el gol decisivo. (Foto: Getty)
Origi marcó de cabeza el gol decisivo. (Foto: Getty)

El Liverpool ganó 'in extremis' este sábado en Newcastle (2-3) en la 37ª fecha de la Premier League, y se colocó provisionalmente como líder del campeonato a la espera de que el Manchester City (2º) juegue el lunes contra el Leicester (9º), pero su astro egipcio Mohamed Salah tuvo que ser sustituido por un golpe.

El conjunto entrenado por Jürgen Klopp, que el miércoles recibió un contundente 3-0 en su visita al FC Barcelona por las semifinales de la Liga de Campeones, suma ahora 94 puntos, dos más que el City (92), que tiene un partido menos.

El mejor jugador de la temporada para el sindicato de futbolistas, el central holandés Virgil van Dijk (13), y Salah (28) fueron los primeros goleadores del Liverpool, mientras que Christian Atsu (20) y el venezolano Salomón Rondón (54) marcaron para el conjunto de Rafa Benítez. Cuando parecía que el Liverpool iba a tropezar, el belga Divock Origi, que había reemplazado a Salah, envió a la red el balón con un remate de cabeza tras una falta lateral (86).

El 'Faraón' egipcio tuvo que ser sustituido tras un choque con el portero del Newcastle, Martin Dubravka, cuando disputaban un balón por alto, poco después de la hora de juego. Su estado preocupa a tres días de recibir al Barça en Anfield, en la vuelta de las 'semis' de la Liga de Campeones. "Vamos a ver. Recibió un golpe en la cabeza. Vio el partido en el vestuario, estaba OK, pero tenemos que hacer más pruebas", declaró Klopp a la televisión Sky Sports.

El triunfo mantiene a los 'Reds' firmes en el pulso por el título liguero, que no consiguen desde la temporada 1989-1990, cuando el campeonato todavía no era Premier League.

Olvidar la debacle del Camp Nou

Todo se puso de cara muy pronto para los 'Reds', quienes salieron con ganas de olvidar la debacle sufrida el miércoles en el Camp Nou. El lateral Trent Alexander-Arnold botó un córner desde el costado derecho que remató Van Dijk a placer. El Newcastle, sin embargo, demostró que no quería ejercer el papel de comparsa y conseguía la igualada por medio de Atsu, que disparó desde dentro del área luego de que le cayera el balón tras una carambola.

Menos de diez minutos después del empate, Alexander-Arnold centró al área para que Salah rematara suavemente de primeras y sin apenas oposición con el pie derecho. Las 'Urracas' volvieron de vestuarios buscando de nuevo la igualada, pese a las peligrosas contras del Liverpool, eléctricos Salah y Sadio Mané. Llevados en volandas por su afición, los locales sacaron un córner y el balón le cayó muerto a Rondón, que lo envió a la red con un contundente derechazo.

Fue en ese momento cuando el club de Anfield comenzó a acusar la fatiga de una campaña larga en la que han luchado por todo. Querían, pero no podían. Klopp reaccionó dando entrada al suizo Xherdan Shaqiri y a James Milner, pero no se notó la diferencia ante un rocoso Newcastle.

Al final, un saque de falta lateral cabeceado por Origi llevó el alivio a Liverpool, que sigue soñando con esa esquiva Premier y aguarda con impaciencia el parte médico de Salah.

afp/livefutbol