05.05.2019 02:58 h

Racing avanza a cuartos en la Copa de la Superliga

Racing Club se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Superliga argentina al empatar sin goles con Estudiantes de La Plata, en uno de los partidos de desquite de los octavos de final que se jugaron el sábado.

Racing, el campeón de la Superliga, accedió a la próxima etapa con un global de 1-1 y por el doble valor del gol como visitante que anotó Jonathan Cristaldo en el cotejo de ida en La Plata. En un partido intenso, Estudiantes le cerró los caminos del gol a Racing, que dominó la mayor parte de las acciones, pero no encontró la manera de vulnerar al "Pincha", demasiado liviano en ataque.

En los cuartos de final, Racing tendrá como adversario a Tigre, que sorprendió como visitante a Unión de Santa Fe, al que derrotó por 3-1 y selló la eliminatoria con un global de 4-3, ya que había perdido 2-1 el primer encuentro. Maximiliano Cuadro (3) puso temprano en ventaja a Unión, que parecía encaminarse a una clasificación cómoda, pero Tigre lo dio vuelta con tantos del colombiano Yeimar Gómez Andrade (23, en contra), Walter Montillo (29) y Federico González (67) para quedarse con una remontada inesperada.

River ya espera en cuartos

Más temprano, Atlético Tucumán consiguió su boleto a cuartos al superar por 2-0 a Talleres de Córdoba y sentenciar la llave con un marcador global de 4-3, luego de revertir la derrota por 3-2 en suelo cordobés. Leandro Díaz (84) y Javier Toledo (84, de penal) convirtieron los goles para el triunfo del "Decano", que de este modo se convirtió en el adversario de River en cuartos de final.

El equipo "millonario" fue el primero en acceder a esta etapa, al golear la noche del viernes a Aldosivi de Mar del Plata por 6-0, con goles del colombiano Rafael Santos Borré (27), el uruguayo Nicolás De la Cruz (31, 52 y 74), Lucas Pratto (67) y Cristian Ferreira (83) para un global de 7-1 para el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo.

El domingo será el turno de San Lorenzo (0)-Argentinos (1), Defensa y Justicia (0)-Gimnasia La Plata (1) y Boca (2)-Godoy Cruz (1), y el cierre será el lunes con el duelo entre Vélez Sarsfield (2) y Lanús (1).

La Copa de la Superliga ofrece un boleto directo a la Copa Libertadores del año próximo para el campeón, y otro a la Copa Sudamericana para el finalista. Todas las series de eliminación son de ida y desquite, con excepción de la gran final, que se disputará en un único duelo el 2 de junio próximo en el estadio Mario Kempes, en Córdoba.


>>> Resultados de los octavos de la Copa de la Superliga <<<


afp/livefutbol