05.05.2019 06:10 h

Tijuana golea a Puebla y completa la liguilla

El Tijuana se convirtió en el octavo y último equipo clasificado a la liguilla del fútbol mexicano el sábado, tras golear 4-0 al Puebla en partido de la decimoséptima jornada del torneo Clausura-2019 jugado en el estadio Caliente.

El argentino Diego Braghieri hizo el 1-0 para los 'Xoloitzcuintles' del Tijuana con una volea de zurda al minuto 57. Apenas dos minutos después, el ecuatoriano Miler Bolaños marcó el 2-0 con un remate a quemarropa al filo del área chica. El argentino Ariel Nahuelpán aumentó la ventaja a 3-0 con un zurdazo desde fuera del área al 68. El 4-0 cayó al 72 cuando el argentino Gustavo Bou entró al área con la pelota dominada y definió ante la salida del portero.

De esta manera, el Tijuana, en el primer torneo bajo el mando del entrenador colombiano Oscar Pareja, concluyó la fase regular del torneo con 28 puntos. El Puebla acabó eliminado con 24 unidades.

El líder León terminó la fase regular con 41 puntos luego de vencer 2-1 al Pachuca en el estadio Nou Camp. 'La Fiera' ganó con un autogol de Raúl López, al minuto 25, y una anotación del costarricense Joel Campbell, al 53. Víctor Guzmán, al 50, marcó por los 'Tuzos' del Pachuca que se quedaron con 28 unidades.

En el estadio Universitario, los Tigres se impusieron 2-1 al Guadalajara. El francés André-Pierre Gignac, al minuto 38, y el argentino Lucas Zelarayán, al 76, anotaron por los felinos que llegaron a 37 puntos. Alexis Vega, al 80, consiguió el descuento para las 'Chivas' que se despidieron con 18 unidades.

En el estadio Victoria, el Necaxa se impuso 1-0 al Querétaro con gol de Cristian Calderón al minuto 89 y finalizó con 29 puntos. El viernes en el inicio de la jornada, el campeón América venció 2-0 en el estadio Nou Camp al sotanero Veracruz que terminó sin puntos en el fondo de la clasificación.

Con los ocho equipos ya clasificados, los cuartos de final se jugarán bajo los siguientes emparejamientos: León-Tijuana, Tigres-Pachuca, Monterrey-Necaxa y Cruz Azul-América.


>>> Resultados de la jornada 17 de la Liga MX <<<


afp/livefutbol