05.05.2019 18:20 h

Mariano marca con cada segundo remate a portería

Mariano celebra su primer gol contra el Villarreal. (Foto: Getty)
Mariano celebra su primer gol contra el Villarreal. (Foto: Getty)

Mariano Díaz brilló en la victoria del Real Madrid sobre el Villarreal con un doblete y les aseguró los tres puntos a los blancos en un partido disputado que terminó con 3-2.

Los números del delantero dominicano son increíbles. Mariano Díaz marca con cada segundo tiro a puerta. En esta temporada ha lanzado 18 remates a la portería rival y ha anotado 9 goles.

El joven Mariano abrió el marcador (2), pero Gerard Moreno se encargó de igualar con un disparo ajustado al palo (11), antes de que Jesús Vallejo hiciera el 2-1 (40). Mariano repitió rematando en boca de gol un pase de Dani Carvajal (49) para poner el 3-1 y en el descuento Jaume Costa hizo el 3-2 (93+1), que mantiene al Villarreal en la incertidumbre cerca del descenso.

Los blancos homenajearon a su antiguo portero Iker Casillas saliendo al campo una camiseta en la que se podía leer "Iker todos contigo", tras el infarto sufrido por guardameta del Oporto el miércoles. Los merengues, que venían de dar una mala imagen la pasada semana en la derrota en Vallecas, mostraron este domingo una mejor imagen, saliendo desde el inicio a por el partido.

Apenas había empezado a rodar el balón cuando Mariano aprovechó un robo en el centro del campo para marcharse y disparar prácticamente a bocajarro, haciendo el 1-0 (2). El Real Madrid apretaba arriba a un Villarreal, que buscaba sus oportunidades al contraataque en su afán por certificar su permanencia en primera división.

Al igual que le había ocurrido al 'Submarino Amarillo', un error de Casemiro en el centro del campo propició que Gerard Moreno se fuera hacia la portería de Thibaut Courtois soltando un zapatazo ajustado al palo que supuso el empate (11). El Real Madrid que había salido con ganas, pareció desinflarse algo tras el empate, aunque Dani Carvajal estrelló un balón en el palo (14). Los dos equipos tenían alternativas, pero a cinco minutos del descanso, Vallejo aprovechó un balón muerto en el área tras disparo de Marcelo para hacer el 2-1 (40).

Control blanco

Tras la pausa, el Real Madrid volvió a salir con la misma intensidad que al inicio y pronto una llegada de Carvajal por la derecha acabó con un centro al segundo palo, donde apareció Mariano para hacer el 3-1 (49).

El Villarreal parecía dejar la iniciativa a un equipo blanco, que llegaba más y en el que Zinedine Zidane dio entrada por Brahim Díaz al joven Vinicius, en su reaparición tras su lesión de tobillo a mediados de marzo (74). El brasileño fue recibido con una gran ovación, convertido en la ilusión de los aficionados blancos.

Los merengues controlaron bien el segundo tiempo ante un flojo Villarreal, que buscaba una victoria con la que poder certificar su permanencia en Primera División a falta de dos jornadas por jugar. Con cinco puntos sobre la zona de descenso, el 'Submarino Amarillo' tendrá que seguir remando para asegurar la permanencia.

livefutbol