05.05.2019 20:32 h

Eintracht se complica la Champions tras ser goleado

El Eintracht de Fráncfort, cuarto clasificado de la Bundesliga y todavía dentro de la zona de Liga de Campeones, sufrió una goleada 6-1 en el campo del Bayer Leverkusen, este domingo en el cierre de la 32ª jornada.

Ese revés hace que el Eintracht vea peligrar su lugar dentro del 'Top 4', ya que el Bayer Leverkusen sube al quinto lugar y le alcanza a 54 puntos, a falta de dos jornadas para el final. El Borussia Mönchengladbach, sexto, empató el sábado 2-2 ante el Hoffenheim y está a dos puntos de ambos, igual que el Wolfsburgo (7º), que ganó 2-0 al Núremberg, también el sábado. El Hoffenheim, octavo a tres puntos del tercer puesto, también está en la pelea, que se presenta muy emocionante para las dos últimas fechas del campeonato alemán.

El Eintracht fue un desastre este domingo en el BayArena, haciendo pensar por momentos que estaba con la mente puesta más en la visita del jueves de la nueva semana a Stamford Bridge para la vuelta de semifinales de la Europa League, después del 1-1 del jueves en la ida ante el Chelsea en Alemania.

Todos los goles del partido de este domingo llegaron en la primera parte. El Bayer Leverkusen se adelantó con tantos de Kai Havertz (minuto 2) y Julian Brandt (13), antes de que el Eintracht acortara en el 14 por medio del serbio Filip Kostic. En ese punto llegó la hecatombe del equipo de Fráncfort, que recibió dos goles del argentino Lucas Alario (23, 34), un tanto del chileno Charles Aránguiz (28) y otro en contra de Martin Hinteregger (36). Con ese 6-1 llegó el partido al descanso y en la segunda mitad el marcador no se movió.

El arquero del Eintracht, Kevin Trapp, no recibía seis goles en un partido desde que defendiendo al París Saint-Germain cayó también 6-1 ante el Barcelona, en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones 2016-2017.

Schalke se queda en Primera

Antes de ese 'set' sorprendente en Leverkusen, la noticia este domingo había sido que el Schalke 04 (15º) aseguró matemáticamente su permanencia en la primera división tras un curso muy complicado. Lo hizo sin gran brillo, con un empate 0-0 en casa ante el Augsburgo (14º).

El Schalke, que fue subcampeón del campeonato alemán la pasada temporada, suma 31 puntos, y a falta de dos fechas para el final, aventaja en siete puntos al Stuttgart (16º), que ocupa el puesto de promoción por la permanencia.

"Es una pena para los hinchas que no fuéramos capaces de ganar hoy, pero la permanencia es lo principal", afirmó el entrenador holandés del Schalke, el veterano Huub Stevens. El técnico se negó a confirmar los rumores de que abandona el banquillo y será reemplazado por David Wagner, exentrenador del Huddersfield inglés y exjugador del Schalke en los años 1990, la próxima temporada.

Huub Stevens había dirigido al Schalke en dos etapas antes de esta temporada, guiándole sobre todo al título en la Copa de la UEFA (actual Europa League) en 1997. Tomó las riendas del equipo en marzo, en sustitución de Domenico Tedesco, con el Schalke apenas cuatro puntos por encima de los últimos tres clasificados.

En otro partido de este domingo, entre dos equipos ya salvados, el Friburgo (13º) y el Fortuna Dusseldorf (10º) empataron 1-1. Vincenzo Grifo adelantó al Friburgo en el 9 de penal y el polaco Dawid Kownacki igualó en el 31. El único equipo que finalizó el curso pasado por delante del Schalke, el Bayern de Múnich, dio un paso importante hacia el que sería su séptimo título consecutivo en la Bundesliga al ganar 3-1 al colista Hanóver el sábado. El gigante bávaro aventaja en cuatro puntos al Borussia Dortmund (2º), que no pasó del empate (2-2) en la cancha del Werder Bremen (9º).

afp/livefutbol