05.05.2019 20:53 h

El Salzburgo gana la liga austríaca por sexto año seguido

El RB Salzburgo se aseguró este domingo un sexto título consecutivo en la liga de fútbol de Austria, tras su victoria 2-1 ante el Austria Viena, a tres jornadas para el final del campeonato.

Con 9 puntos de ventaja sobre su más directo perseguidor, el LASK Linz, el equipo de Marco Rose ya no puede ser alcanzado en la tabla. El Salzburgo ha vuelto a dominar este curso el torneo desde el principio y suma el decimotercer título liguero de su historia. Es el décimo desde que la marca Red Bull llegó a la propiedad del club en 2005. La temporada se salda además con un doblete nacional, ya que la pasada semana había conquistado la Copa de Austria.

El Salzburgo se ha consolidado en los últimos años como una plataforma de jóvenes talentos para el RB Leipzig, 'hermano mayor' del equipo y también con Red Bull como propietario. Esa formación alemana es tercera en su liga y está clasificada para la final de la Copa de Alemania.

Marco Rose dejará el banquillo del Salzburgo al término de esta temporada para tomar las riendas del Borussia Mönchengladbach. Su sucesor será el estadounidense Jesse Marsch (45 años), que dirigió en el pasado a los New York Red Bulls.

afp/livefutbol