06.05.2019 10:15 h

Rooney e Ibrahimovic, cara y cruz en jornada de MLS

El delantero inglés Wayne Rooney fue decisivo con un gol en el triunfo del DC United, mientras el sueco Zlatan Ibrahimovic también anotó pero sus Galaxy cayeron en una jornada de la Major League Soccer a ritmo de samba.

Y es que en el encuentro con más tantos de la fecha, el Philadelphia Union pasó por encima del New England Revolution por 6-1 con tres tantos brasileños: Ilsinho adelantó a los suyos (2-1) a los 47 minutos y Sergio Santos firmó el primer doblete de su carrera en la MLS para sentenciar el encuentro. El dúo brasileño está siendo decisivo en el devenir de su equipo, que se aupó a lo más alto de la Conferencia Este con 20 puntos tras 11 jornadas.

Justo por detrás y con la misma cantidad de unidades se encuentra el DC United, que ha revivido de la mano de su pareja de atacantes. El cuadro capitalino era último la campaña pasada cuando Rooney aterrizó en Washington y, luego de clasificarlos a playoffs el año pasado, ahora lucha directamente por el título.

Además del inglés, el argentino Luciano Acosta demuestra día tras día por qué es una de las figuras más destacadas de todo el campeonato y, frente al Columbus Crew, no fue una excepción. El United ganó 3-1 gracias a un tanto inicial del albiceleste a los 27 minutos y a otro de Rooney de penal a los 45+4. El ex del Manchester United y el Everton es el cuarto máximo anotador en este comienzo de la liga con seis tantos, solo por detrás del mexicano Carlos Vela (11), de Ibrahimovic (9) y del sierraleonés Kei Kamara (7).


>>> Máximos goleadores de la MLS <<<


 

Zlatan vuelve a marcar

El sueco, por su parte, volvió a romper las mallas rivales pero el Red Bulls se impuso 3-2 al Galaxy del técnico argentino Guillermo Barros Schelotto en Nueva York. Los de la Gran Manzana se adelantaron gracias a un gol inicial de Amro Tarek a los 17 pero el azteca Uriel Antuna e Ibrahimovic le dieron la vuelta al choque antes del descanso. Sin embargo, tras la reanudación, el alemán Mark Rzatkowski y el haitiano Derrick Etienne Jr. dejaron los tres puntos en su casa.

"Jugamos un buen partido. En la segunda parte perdimos un poco la posición cuando concedimos los goles pero golpeamos la pelota en el poste, tuvimos un mano a mano... Gozamos de mucha oportunidad, deberíamos haber marcado varios goles", dijo 'Ibra' tras la contienda.

A pesar de este tropiezo, el cuadro angelino sigue segundo en el Oeste con 22 puntos tras 10 encuentros, a solo dos de sus vecinos y líderes, el LAFC, que no pudieron pasar del empate sin goles contra el Chicago Fire.

El Houston Dynamo es tercero, con 19 unidades pero en ocho partidos, dos menos que el Galaxy y tres menos que el LAFC. La franquicia texana vive un excelso momento de forma liderado por su ariete colombiano Mauro Manotas, que en la última victoria 2-1 frente al FC Dallas, volvió a brillar con un doblete.

afp/livefutbol