10.05.2019 06:20 h

América vence a Cruz Azul en la ida de cuartos

Roger Martínez brilló con un doblete en el América. (Foto: Getty)
Roger Martínez brilló con un doblete en el América. (Foto: Getty)

El América vino de atrás y venció 3-1 al Cruz Azul el jueves en el partido de ida de su serie de cuartos de final del torneo Clausura-2019 del fútbol mexicano jugado en el estadio Azteca.

El argentino Milton Caraglio adelantó al Cruz Azul 1-0 al minuto 15 con un penalti señalado por una mano en el área del defensa Jorge Sánchez. Las 'Águilas' americanistas igualaron 1-1 al 21 en una jugada a pelota parada. Tras el cobro de un tiro de esquina por izquierda, el paraguayo Bruno Valdez remató de cabeza y el balón sorprendió al defensa chileno Igor Lichnovsky, que marcó en su propia puerta con un testarazo dentro del área chica.

El América se fue al descanso con ventaja de 2-1 que el colombiano Roger Martínez consiguió tras un disparo de zurda desde fuera del área colocado cerca de la base del poste izquierdo al 45+2. Luego de imponer sus condiciones en la cancha en el segundo tiempo, Andrés Ibargüen, con siete defensas celestes cerca, le filtró el balón a su compatriota Martínez para que definiera el 3-1 con un tiro a ras de pasto al 74.

La llave se cerrará el domingo en el estadio Azteca, donde el Cruz Azul tendría que ganar por 2-0 o 3-1 o por diferencia de tres goles si el América anota dos o más veces.

Nexaca - Monterrey

Antes en el estadio Victoria, los 'Rayos' del Necaxa se impusieron 1-0 a los 'Rayados' del Monterrey. Cristian Calderón hizo el único gol del partido al minuto 45+2 con un remate dentro del área chica. Esta serie también se completará el domingo, cuando el Monterrey tendría que ganar por el mismo marcador de 1-0 por o por diferencia de dos goles si el Necaxa anota.

Los cuartos de final se pusieron en marcha el miércoles. En el estadio Hidalgo, los Tigres sacaron el empate 1-1 ante el Pachuca, y el León venció 3-1 al Tijuana en el estadio Caliente. Estas eliminatorias se completarán el sábado.

afp/livefutbol