11.05.2019 17:20 h

Atalanta es tercero y da nuevo paso hacia la Champions

El Atalanta dio un paso importante hacia su clasificación para la próxima Liga de Campeones al ganar 2-1 en casa al Génova, este sábado en el partido que abrió la 36ª jornada de la Serie A italiana, donde se colocó provisionalmente en tercer lugar.

El equipo de Bérgamo, que jugó en Reggio Emilia por el inicio en las obras de mejora de su estadio, suma 65 puntos, ahora dos más que el Inter de Milán, que recibe el lunes en el estadio Giuseppe Meazza al colista y ya condenado Chievo. Pero hasta entonces, el Atalanta tiene seguro estar en el podio.

Esta victoria presiona además a los equipos que aspiran a poder alcanzar la cuarta plaza, en la que el Atalanta había empezado el fin de semana y que es la última que en Italia clasifica para la Champions.

El Milan (5º), que visita a la Fiorentina (13º) este sábado, y la Roma (6ª), que recibe a la ya campeona Juventus el domingo, quedan ahora a 6 puntos del Atalanta y a 4 del Inter, por lo que no tienen margen de error.

Más presionado todavía está el Torino (7º), que necesita la victoria el domingo en su estadio ante el Sassuolo (10º) si quiere poder seguir apurando sus reducidas opciones de alcanzar el cuarto puesto.

En su partido de este sábado, el Atalanta sentó las bases de su triunfo en el inicio de la segunda parte. En el 46, un pase en largo del holandés Marten de Roon permitió al gambiano Musa Barrow quedar cara a cara con el arquero rival, al que terminó batiendo con un tiro tras entrar en el área. En el 53, el belga Timothy Castagne empujó a placer en el área pequeña un pase de la muerte del suizo-albanés Berat Djimsiti.

Casi sin tiempo para mucho más, el macedonio Goran Pandev firmó en el 89 el tanto del honor del Génova (16º), que no pudo evitar la derrota.

Para el Atalanta es el undécimo partido seguido sin perder (ocho victorias y tres empates), lo que refuerza todavía más su confianza antes de su gran cita del miércoles de la nueva semana, la final de la Copa de Italia contra el Lazio.

Este sábado se disputan otros dos partidos en la Serie A, Cagliari-Lazio y Fiorentina-Milan.


>>> Resultados de la 36ª jornada de la Serie A italiana <<<


afp/livefutbol