12.05.2019 04:12 h

Atlético Tucumán golea a River en Copa de la Superliga

Atlético Tucumán sorprendió a River Plate, al que derrotó por 3-0 como local la noche del sábado, en uno de los encuentros de ida por los cuartos de final de la Copa de la Superliga argentina, que incluyó la caída de Racing Club frente a Tigre.

En su bastión del norte, el "Decano" se hizo fuerte y sacó buena distancia en una ráfaga con los goles de David Barbona (34) y Javier Toledo (37 y 79) en el primer tiempo, y consolidó la victoria en los últimos minutos del encuentro.

River, que venía de aplastar a Aldosivi (6-0) la semana pasada, sufrió una caída inesperada por la amplia diferencia que consiguió el "'Decano", un equipo sin grandes nombres en su formación, pero con un funcionamiento ordenado y prolijo, que supo explotar al máximo los errores del conjunto "millonario".

Para River, se trató de su derrota más amplia en casi un año y medio, desde que perdió por 4-0 con Talleres de Córdoba por la Superliga argentina en octubre de 2017, pero en aquel encuentro los de la banda roja alinearon suplentes, mientras que en este cotejo contra Atlético Tucumán hubo mayoría de jugadores titulares.

De este modo, River, el campeón de la Copa Libertadores, está obligado a ganarle por cuatro goles o más de diferencia a los tucumanos en el desquite que se jugará el martes próximo en el estadio Monumental, o al menos por 3-0 para llevar la serie a una definición por penales.

"Ellos hicieron el partido perfecto y hay que felicitarlos, pero nosotros tenemos que pensar ya en la revancha. No jugamos a lo que realmente estamos acostumbrados, no fue una buena noche, pero hay que pasar la página. En nuestra cancha y con nuestra gente intentaremos darlo vuelta", destacó Enzo Pérez, una de las figuras de River.

"Este equipo tiene humildad y trabajo, somos todos jugadores con mucha entrega, no somos más que nadie ni tampoco somos menos que ninguno", comentó Toledo, el artillero autor de dos goles.

Más temprano, Tigre, que se fue al descenso, prosiguió con su gran campaña de las últimas fechas de la Superliga y dio cuenta de Racing por 2-0, con tantos de Walter Montillo (52), la figura del encuentro, y Federico González (88), en un partido claramente dominado por el "Matador" del norte bonaerense, que incluso podría haber ganado por más margen.

Racing, el campeón de la Superliga, mostró una versión descolorida, muy por debajo de su nivel, y llegó a su quinto partido seguido sin triunfos, con cuatro empates y el tropiezo sufrido este sábado frente a Tigre.

Obligado por las circunstancias, la "Academia" necesitará recuperarse y muy pronto, ya que el martes tendrá que ganarle por tres goles al Tigre que dirige Néstor Gorosito para revertir la eliminatoria y acceder a las semifinales.

Campeonato muy excitante

Por el otro lado de la llave, Argentinos Juniors recibirá el domingo a Gimnasia en el primer capítulo de una serie entre dos protagonistas inesperados en la llave de cuartos, pero con méritos plenamente justificados.

Argentinos, de muy mala campaña en la Superliga, a tal punto que terminó en el fondo de la tabla, eliminó primero a Independiente y luego dio cuenta de San Lorenzo (1-0 y 1-1), mientras que el "Lobo" anuló en primer término a Newell's con un resonante triunfo en Rosario, y luego dejó en la cuneta a Defensa y Justicia (1-0 y 2-0), a partir de dos sólidas actuaciones.

El cierre del domingo será con el atractivo duelo entre Vélez y Boca, en lo que asoma como un examen interesante para los xeneizes, que vienen de clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Vélez, que terminó sexto en la Superliga, viene de superar en sendos encuentros a Lanús (2-1 y 2-0), mientras que Boca llega a esta serie luego de superar con holgura a Godoy Cruz con dos victorias (2-1 y 3-1).

afp/livefutbol