12.05.2019 06:48 h

Gignac salva a los Tigres y los clasifica a semifinales

Gignac volvió a aparecer cuando más le necesitaban los felinos. (Foto: Getty)
Gignac volvió a aparecer cuando más le necesitaban los felinos. (Foto: Getty)

Con un gol heroico del delantero francés André-Pierre Gignac, los Tigres rescataron el empate 1-1 con el Pachuca el sábado en el estadio Universitario y avanzaron a las semifinales del torneo Clausura-2019 del fútbol mexicano.

En un primer tiempo de pocas jugadas de peligro, Gignac hizo la más espectacular al aparecer por el costado izquierdo del área y disparar de aire al segundo palo, cuando el balón salió ligeramente desviado.

Ya en la segunda mitad, al minuto 80, los 'Tuzos' del Pachuca marcaron el 1-0 con un remate del chileno Angelo Sagal casi al filo del área chica. Con ese marcador, el equipo del técnico argentino Martín Palermo habría avanzado a la siguiente ronda.

Pero casi dos minutos después, Gignac conectó de cabeza un largo servicio que envió al área el brasileño Rafael de Souza para el 1-1. Con ese gol en este partido de vuelta de cuartos de final, Tigres y Pachuca empataron 2-2 en el marcador global.

Gignac llegó a 103 goles con los Tigres y quedó a uno de alcanzar el récord histórico de la franquicia, que es de 104 y pertenece al mexicano Tomás Boy.

Los felinos se convirtieron en semifinalistas por su mejor posición en la tabla al término de la fase regular del torneo: fueron segundos y los 'Tuzos', séptimos.

Posteriormente en el estadio Nou Camp, el líder León concretó su pase a semifinales con su triunfo de 2-1 sobre el Tijuana. Al minuto 9, Luis Montes envió un largo pelotazo desde el mediocampo hasta el área tijuanense donde el costarricense Joel Campbell definió el 1-0 para 'La Fiera' con un disparo raso y cruzado.

León atacó en contragolpe al 29 y Campbell anotó el 2-0 con un remate de cabeza a pase del ecuatoriano Ángel Mena. Al 44, el argentino Gustavo Bou recibió un balón filtrado al área y con un disparo cruzado en los linderos del área consiguió el descuento 2-1 para los 'Xoloitzcuintles' del Tijuana. 'La Fiera' ganó la eliminatoria con marcador global de 5-2.

El domingo se definirán los otros dos semifinalistas. El campeón América visitará al Cruz Azul en el estadio Azteca, con ventaja de 3-1. En el estadio Bancomer, el Monterrey tratará de remontar una desventaja de 1-0 ante el Necaxa.

afp/livefutbol