12.05.2019 12:13 h

El Barça se queda fuera del nuevo Supermundial de Clubes

Con el nuevo formato de la competición de FIFA participarán por el continente europeo los campeones de Champions y Europa League de las últimas cuatro campañas. Se jugará entre el 17 de junio y el 4 de julio de 2021 y contará con 24 conjuntos en total.

La FIFA apuesta por una competición mundial de clubes más espectacular. El Supermundial de Clubes se disputará entre el 17 de junio y el 4 de julio de 2021 y contará con 24 conjuntos en total. Por el continente europeo participarán los campeones de Champions y Europa League de las últimas cuatro campañas (ocho conjuntos) por lo que Atlético de Madrid y Real Madrid representarán a España y el Barcelona quedaría fuera por el momento, según publica el diario 'AS'.

Por Sudamérica irán seis equipos y por África, Asia y CONCACAF irán tres más por cada uno. Oceanía sumará un participante más. El formato consistirá en 8 grupos de 3 equipos y los respectivos ganadores pasarán a la ronda de cuartos de final.

Así las cosas, los siguientes europeos en estar clasificados saldrán de las finales entre Liverpool y Tottenham de la UCL y en la Europa League entre el Chelsea o el Arsenal.

En Sudamérica ya se han metido Gremio (Brasil) y el argentino River Plate como campeones de la Libertadores.

livefutbol