15.05.2019 21:35 h

El Ajax corona la temporada con el doblete nacional

El Ajax ganó el primer doblete de copa y liga 17 años después. (Foto: Getty)
El Ajax ganó el primer doblete de copa y liga 17 años después. (Foto: Getty)

El Ajax se proclamó campeón de la liga holandesa por 34ª ocasión en su historia después de derrotar por 1-4 al De Graafschap en la última jornada de la Eredivise este miércoles, una semana después de su dramática eliminación en semifinales de la Liga de Campeones frente al Tottenham. 

Con tres puntos de ventaja sobre el PSV Eindhoven antes de disputar la última jornada, al Ajax le bastaba el empate para llevarse el título, pero lo selló con una clara victoria gracias a los goles del danés Lasse Schöne (37), del argentino Nicolás Tagliafico (44) y doblete del serbio Dusan Tadic (67 de penal y 87).

Con sus goles 27 y 28 de la temporada, el serbio igualó la lucha con Luuk De Jong por el 'pichichi' en la última jornada. Los atacantes del Ajax y del PSV quedan empatados con 28 tantos y se tienen que compartir el premio al máximo goleador de la Eredivisie 2018-2019.

Ese resultado hizo inútil el triunfo del PSV en casa ante el Heracles (3-1). En la clasificación final, el Ajax sumó 86 puntos, por los 83 del PSV. De esta forma, el Ajax vuelve a liderar la clasificación de los campeones históricos con 10 títulos ligueros más que el PSV, máximo rival también esta temporada.


>>> Todos los campeones de la Eredivisie <<<


afp/livefutbol