17.05.2019 11:40 h

Luis Enrique, ausente en el anuncio de la lista de España

El seleccionador español, Luis Enrique Martínez, no estará este viernes en el anuncio de la lista de España para los partidos clasificatorios para la Eurocopa de 2020 contra Islas Feroe y Suecia, el 7 y el 10 de junio, respectivamente, informaron fuentes de la Federación Española (RFEF).

Luis Enrique abandonó de urgencia "por motivos familiares de fuerza mayor" la concentración de la selección española el 26 de marzo, el mismo día que la Roja se enfrentaba a Malta en otro clasificatorio europeo, que fue dirigido por su segundo Robert Moreno.

La Federación Española (RFEF) pidió entonces "discreción y respeto a su intimidad" y desde entonces no ha vuelto a saberse nada del seleccionador español, que este viernes tampoco estará dejando a Moreno la tarea de valorar la convocatoria a las 10h30 GMT.

Según la prensa española, Luis Enrique Martínez está volcado con su familia desde el pasado mes de marzo y no ha vuelto a pasar por su despacho en la sede federativa en Las Rozas, en las afueras de Madrid, aunque ha seguido trabajando a distancia en colaboración con sus ayudantes.

El técnico español sigue siendo la apuesta de la RFEF, con cuyo apoyo cuenta, pero la emisora Radio Marca afirma este viernes que el técnico del Alavés, Abelardo Fernández, es "el primer candidato a sustituir a Luis Enrique si decidiese no continuar".

Según esta emisora, "La RFEF no ha contactado con él dado que Luis Enrique es la primera opción, el plan A, pero considera que Abelardo supondría una línea continuista para La Roja".

Luis Enrique fue nombrado al frente de la Roja en julio pasado, tras el mal recorrido de España en el Mundial de Rusia, marcado por la abrupta destitución de Julen Lopetegui, en vísperas del inicio de España en la cita mundialista.

El asturiano tomó las riendas de la Roja con la idea de ir evolucionando, sin abandonar el toque de la Roja, hacia un juego más vertical. Desde su nombramiento, Luis Enrique ha dirigido a la Roja en ocho encuentros con seis victorias y dos derrotas.

afp/livefutbol