19.05.2019 10:15 h

Wondolowski, máximo goleador histórico de la MLS

El ariete Chris Wondolowski se convirtió este sábado en el máximo goleador histórico de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos tras anotar cuatro tantos en la victoria del San José Earthquakes por 4-1 sobre el Chicago Fire y superar el récord de Landon Donvoan.

Wondolowski, de 36 años, terminó la jornada con 148 goles en 338 apariciones en la MLS, mientras que a Donovan necesitó 340 partidos para alcanzar el récord anterior de 145.


>>> Máximos goleadores históricos de la MLS <<<


 

En su primera titularidad tras un mes y medio, Wondolowski igualó el récord de Donovan al abrir el marcador en el minuto 21, marcando tras una asistencia Shea Salinas. Rompió el récord en el minuto 48, aprovechando que el portero del Fire, David Ousted, perdió el control de una pelota aparentemente inofensiva tras un saque de esquina de Nick Lima.

Wondolowski emocionó otra vez al público local con un cañonazo a la esquina superior en el minuto 74, tras una asistencia de Cristian Espinoza. Apenas dos minutos más tarde, el delantero agregó el cuarto gol tras un servicio de Jackson Yueill.

afp/livefutbol