20.05.2019 12:05 h

Barça y Atlético copan la lista para el Mundial femenino

La Federación Española de Fútbol presentó este lunes a las 23 integrantes de su selección para el Mundial femenino de Francia, una lista conformada en su mayoría por jugadoras del Atlético de Madrid y del FC Barcelona.

El Atlético de Madrid, campeón de la Liga española en los últimos tres años, aporta cinco jugadoras a la lista del seleccionador Jorge Vilda: la portera Lola Gallardo, las centrocampistas Amanda Sampedro y Silvia Meseguer y las delanteras Jenni Hermoso y Andrea Falcón.

Más extensa es la delegación del FC Barcelona, subcampeón de la Liga española y de la Liga de Campeones, con diez jugadoras seleccionadas para el combinado español. Entre ellas destacan las defensas Marta Torrejón y Andrea Pereira y las centrocampistas Alexia Putellas, Vicky Losada y Patri Guijarro. Esta última, elegida mejor jugadora en el pasado Mundial Sub-20 del que España quedó subcampeona, entró en la lista después de haber estado lesionada desde el pasado mes de enero.

El Mundial femenino se disputará en Francia del 7 de junio al 7 de julio. España espera mejorar los resultados de Canadá 2015, cuando no pasó de la fase de grupos en su primera participación en la historia en un Mundial femenino. Las jugadoras dirigidas por Jorge Vilda debutarán el 8 de junio frente a Sudáfrica en un grupo integrado también por Alemania y China.


Seleccionadas por España para el Mundial de Francia 2019:

Porteras: Lola Gallardo (Atlético de Madrid), Sandra Paños (FC Barcelona) y Mariasun Quiñones (Real Sociedad).

Defensas: Irene Paredes (París SG), Marta Corredera e Ivana Andrés (Levante), Leila Ouahabi, Marta Torrejón, Mapi León y Andrea Pereira (FC Barcelona) y Celia Jiménez (Seattle Reign).

Centrocampistas: Amanda Sampedro y Silvia Meseguer (Atlético de Madrid), Aitana Bonmatí, Patri Guijarro, Alexia Putellas y Vicky Losada (FC Barcelona) y Virginia Torrecilla (Montpellier).

Delanteras: Jenni Hermoso y Andrea Falcón (Atlético de Madrid), Lucía García (Athletic de Bilbao), Nahikari García (Real Sociedad) y Mariona Caldentey (FC Barcelona).


afp/livefutbol