20.05.2019 13:46 h

Tim Walter dirigirá al Stuttgart la próxima temporada

Tim Walter en una imagen reciente. (Foto: Getty)
Tim Walter en una imagen reciente. (Foto: Getty)

El Stuttgart anunció este lunes que Tim Walter dirigirá al equipo la próxima temporada, a algunos días de comenzar su eliminatoria de promoción para continuar en la Bundesliga.

"Tim Walter se adapta perfectamente al Vfb con su estilo y su idea de un fútbol ofensivo y con coraje", explicó el director deportivo del club, Thomas Hitzlsperger, en un comunicado.

"Juntos, vamos a concentrarnos en el futuro de nuestros jóvenes jugadores", añadió sobre Walter, antiguo entrenador de categorías inferiores en Karlsruhe y del Bayern Múnich, que el sábado ganó el campeonato alemán por séptima vez consecutiva.

Walter, de 43 años, firmó un contrato por dos temporadas, por lo que estará en el club hasta el 30 de junio de 2021. Acaba de dejar al Holstein Kiel, al que entrenó en el curso 2018-2019.

Para los dos últimos partidos de la temporada, Nico Willig continuará en el cargo. Es el técnico interino desde el despido de Markus Weinzierl en abril.

Tras finalizar en la 16ª posición de la Bundesliga, el Stuttgart jugará la promoción (ida-vuelta) desde el jueves con el Union Berlín, tercero de la segunda división. Si el equipo de la capital vence, jugará por primera vez en su historia en la élite del fútbol alemán.

afp/livefutbol