26.05.2019 14:16 h

Propietarios del PSG buscan adquirir el Leeds

El fondo soberano Qatar Sports Investments (QSI), propietario del París Saint-Germain, busca entrar en el fútbol inglés y ya habría empezado a negociar con los propietarios del Leeds United de la segunda división, equipo entrenado por el argentino Marcelo Bielsa, reveló el sábado el periódico Financial Times.

"Qatar Sports Investments hará su entrada en el fútbol inglés y ha elegido el Leeds. Catar estudia la posibilidad de entrar en el fútbol inglés desde hace dos años", dijo el diario económico y financiero.

De acuerdo a "personas con información de primera mano de las negociaciones", QSI habría iniciado en los últimos meses las negociaciones con el propietario italiano del Leeds, Andrea Radrizzani, según el FT.

Al igual que Abu Dabi, propietario del Manchester City -ganador de la Premier y de las Copas de Inglaterra- Doha busca extender su influencia a través del fútbol y ya organizará el Mundial-2022.

El FT informó de que las negociaciones se interrumpieron por el deseo de Radrizzani de esperar para ver si el Leeds conseguía ascender a la Premier League. Las conversaciones se retomaron luego de la eliminación del club contra el Derby County a principios de mayo.

afp/livefutbol