29.05.2019 22:22 h

Ecuador Sub-20 cumple ante México (1-0)

Imagen de archivo de la afición ecuatoriana.
Imagen de archivo de la afición ecuatoriana.

Ecuador Sub-20 cumplió con su obligación de ganar a México (1-0) en Gdynia, pero deberá esperar a la definición del resto de grupos para conocer si logra billete para los octavos de final del Mundial de Polonia como uno de los cuatro mejores terceros.

La 'Mini-Tri' se impuso al combinado 'azteca' en la tercera fecha de la llave B con un gol solitario de Gonzalo Plata en el minuto 12. El equipo dirigido por Jorge Célico tenía opciones incluso de ser segundo de la llave, pero el empate a cero entre Italia (7 puntos) y Japón (5 puntos) le condena a permanecer en Polonia con la incertidumbre de si continuará vivo en el torneo.

Célico formó con el ingreso en el once del central de Aucas Richard Mina por el expulsado ante Italia Jackson Porozo, tomando el brazalete de capitán el lateral Jhon Espinoza.

México, que necesitaba ganar y golear para tener opciones, no salió al partido mostrando todo el carácter ofensivo que la situación obligaba. A un tímido cabezazo alto de José Macías (10) respondió Ecuador con el gol de Plata.

El delantero del Sporting de Portugal envió el balón a la red con un disparo con la zurda llegando desde atrás, aunque parte del mérito llegó de la jugada previa del central Exon Vallecilla con una excelsa internada por el costado izquierdo antes de ceder el balón atrás a Plata.

El volante del Betis Diego Lainez, que no pasará a la historia por sus prestaciones en este Mundial, se hizo notar en el minuto 19 con un medido centro al corazón del área que remató Mario Trejo al fondo de la red ante la fallida salida de 'Araña' Ramírez. Sin embargo, tras largos minutos de espera, el VAR anuló el gol por fuera de juego.

Fueron las dos jugadas más destacadas de un primer tiempo igualado y con un juego muy táctico. La segunda parte mostró una línea de continuidad, con el 'Tri' mostrándose impotente y Ecuador gozando de su mejor ocasión con un disparo de Leonardo Campana que repelieron entre Carlos Higuera y el larguero (71).

Ecuador está cerca de los octavos, ya que en la llave C Noruega y Honduras no podrán llegar en ningún caso a los cuatro puntos. Pero el campeón de Sudamérica de la categoría necesita un equipo más por debajo para superar la primera fase por tercera ocasión de su historia.


>>> La ficha de Gonzalo Plata <<<


afp/livefutbol