30.05.2019 04:52 h

Peñarol y Fluminense se citan en octavos

Peñarol busca parecerse a aquel de sus años de gloria.
Peñarol busca parecerse a aquel de sus años de gloria.

El histórico Peñarol y Fluminense, protagonista en las dos últimas ediciones del torneo, se citarán en los octavos de final de la Copa Sudamericana 2019 luego de imponerse en sus difíciles llaves de segunda fase ante clubes colombianos.

Pentacampeón de la Copa Libertadores de América, Peñarol busca parecerse a aquel de sus años de gloria y la victoria por 2-0 sobre el Deportivo Cali este miércoles en Montevideo apunta a esa dirección. Agustín Canobbio, a los 48 minutos, y Walter Gargano, a los 72, marcaron los goles del carbonero, que se impuso en la serie por un global de 3-1 tras el 1-1 en Cali.

Fluminense, finalista de la Sudamericana en 2009 y semifinalista el pasado año, será su rival en la siguiente ronda a pesar de caer 1-0 en Medellín ante el Atlético Nacional, aunque amparado por la renta del 4-1 en la ida en el Maracaná. El argentino Hernán Barcos, a los 5 minutos, anotó el tanto de la insuficiente victoria verdolaga.

En Santiago, el venezolano Zulia le puso fin a la historia del chileno Palestino en la Copa, al imponerse por 1-0 con tanto de Evelio Hernández (78 penal). En la ida en Maracaibo, los zulianos se habían impuesto de manera dramática por 2-1. Ahora chocarán en los octavos con Sporting Cristal, luego de que el cervecero peruano dejara por el camino a la chilena Unión Española con pares 3-0.

El colombiano La Equidad, que no jugaba la Sudamericana desde 2013, no tuvo dificultades que supuso Peñarol y Fluminense para sus compatriotas, y pasó sin contratiempos a octavos en detrimento del modesto Deportivo Santaní de Paraguay.

El 2-1 de este miércoles en suelo guaraní lo respaldó con la victoria 2-0 en Bogotá, quedándose con el pase a los octavos donde se cruzará con el boliviano Royal Pari. Los goles para el ganador fueron obra de Hansel Zapata y Carlos Peralta, a los 70 y 85 minutos. El descuento para los guaraníes fue obtenido por Alexis González a los 90+1.

Los de Santa Cruz, en su primera participación internacional en torneos de la Conmebol, se deshicieron del Macará de Ecuador pese a caer este miércoles por 3-2 en Ambato, aunque favorecidos por el triunfo de 1-0 en la ida. Jonathan De la Cruz (22, penal), Galo Corozo (29) y Flavio Ciampichetti (84 penal) anotaron los tantos del elenco ecuatoriano. Mauro Milano (34) y José Luis Chávez (90+5) se encargaron de los goles del Royal Pari para seguir con vida en el torneo.

La Copa Sudamericana concluirá el 9 de noviembre en Asunción con final única por primera vez en su historia.


>>> Resultados de la segunda fase de la Copa Sudamericana <<<


 

afp/livefutbol