01.06.2019 17:05 h

Flamengo anuncia al luso Jorge Jesus como nuevo técnico

Jorge Fernando Pinheiro de Jesus dirigirá al Flamengo.
Jorge Fernando Pinheiro de Jesus dirigirá al Flamengo.

El Flamengo anunció este sábado el fichaje del portugués Jorge Jesus, exentrenador del Benfica y el Sporting de su país, como nuevo técnico del club más popular de Brasil, apenas tres días después de la polémica salida de Abel Braga.

"Jorge Jesus es el nuevo técnico del Flamengo. En acuerdo sellado con el presidente Rodolfo Landim, el entrenador llegará a mediados de junio al club y firma contrato por un año. Bienvenido!", comunicó la popular entidad en sus redes sociales.

El mensaje, que confirma un fichaje que veía siendo especulado durante días, va acompañado de varias fotos de la reunión mantenida entre Landim y el técnico en Madrid.

"El Flamengo me dará la posibilidad de ganar la Libertadores y el Mundial. Estuve muchos años en el Benfica y gané todo. Ese es el mayor objetivo para aceptar el desafío", afirmó de su lado el entrenador, de 64 años, al sitio GloboEsporte.

Con una amplia y exitosa carrera en Portugal -donde destacan sus tres ligas y cinco copas de la liga con el Benfica-, Jorge Jesus tuvo una breve experiencia en el Al-Hilal de Arabia Saudí la última temporada, adonde llegó tras rescindir su contrato con el Sporting de Portugal.

Ahora se espera que aterrice en Brasil durante el parón de la Copa América -que el país albergará entre el 14 de junio y el 7 de julio-, para tomar las riendas de un equipo que se reforzó de forma millonaria en verano, pero que arrancó la temporada sin el brillo esperado.

Sexto del Brasileirao y clasificado para octavos de Libertadores, donde en julio se medirá al Emelec ecuatoriano, el juego del 'Mengao' sigue sin convencer y las tensiones con la directiva y algunos sectores de la hinchada culminaron en la marcha de Abel Braga el pasado miércoles.

Poco después de que el Flamengo anunciara la salida del veterano técnico por un "problema personal", Abel afirmó haberse sentido "sin respaldo y aislado" en el club, al que acusó de haberle buscado sustituto cuando todavía estaba en el cargo, según recogieron los medios locales.

Todavía en busca de su mejor versión deportiva, el 'Mengao' pretende enderezar un año que diseñó pensando en volver a levantar una Libertadores 38 años después de la primera, pero que arrancó ya marcado por la tragedia, con el voraz incendio en los alojamientos para jóvenes que se cobró la vida de 10 adolescentes en febrero.


>>> La ficha de Jorge Jesus <<<


afp/livefutbol