03.06.2019 02:08 h

Vela ilumina Los Ángeles y Martínez lanza a Atlanta

Es un hecho: en la Major League Soccer de Estados Unidos nadie es capaz de frenar al mexicano Carlos Vela que, este fin de semana, sumó su decimosexto gol en 16 fechas y dio el triunfo 3-2 a un LAFC que va camino de pulverizar todos los récords del torneo.

Mientras, en Atlanta, el venezolano Josef Martínez continuó con su buen nivel luego de arranque de campaña irregular y, con un doblete, fue capital en la victoria 2-0 del United contra el Chicago Fire que lanzó al vigente campeón al segundo puesto de la Conferencia Este.

En Portland, el Timbers estrenó su renovado Providence Park con una dolorosa derrota ante los angelinos que lo enterró en el Oeste. Carlos Vela, la mayor figura de la Liga en su primera mitad, abrió el marcador a los 6 minutos al aprovechar un balón suelto dentro del área.

"Han jugado bien pero, al final, nos hemos centrado en nuestro fútbol y estamos muy contentos con el resultado. Hemos trabajado duro y nos lo merecemos", señaló el azteca tras la contienda.

El uruguayo Diego Rossi, exPeñarol, confirmó en el 34 por qué conforma junto al mexicano la pareja atacante más letal de la MLS al poner el 2-0 con un gran remate. El paraguayo Cristhian Paredes recortó distancias tras el descanso (46) pero el ghanés Latif Blessing hizo el 3-1 justo después, acabando con las esperanzas locales. El argentino Brian Fernández descontó a los 84 pero ya era demasiado tarde.

Así, con esta nueva victoria, el LAFC sigue liderando la Conferencia Oeste con 37 puntos en 16 jornadas luego de haber conseguido 11 triunfos, cuatro empates y una única derrota, mientras Carlos Vela es el máximo goleador con 16 goles y el máximo asistente con 10 pases decisivos.


>>> Máximos goleadores de la MLS <<<


 

En Atlanta, el United sacó todo el provecho a la conexión diferencial que forman el venezolano Josef Martínez y el argentino Pity Martínez. Tras un decepcionante inicio de campaña, el actual campeón, entrenado por el holandés Frank de Boer en lugar del albiceleste Gerardo Martino, ha recuperado su mejor versión de la mano de su talento ofensivo. El vinotinto, que batió todos los récords anotadores el curso pasado, continúa encendido y, con un doblete, acabó él solo con el Chicago Fire.

Sin embargo, y mientras en otras fechas le costaba entrar en contacto con el balón, desde que su sintonía ha aumentado con el exmediapunta de River sus números también han crecido. Pity asistió así en el tanto inicial con un pase filtrado milimétrico al venezolano a los 12 minutos que no desaprovechó y el ariete puso el definitivo 2-0 al borde del descanso (43) con otra gran definición.

Martínez firmó así su 64º tanto con la casaca del Atlanta en 75 encuentros, su quinto en los últimos tres juegos y, con 10 esta campaña, ya mira de lejos a Vela como máximo goleador.

El Atlanta es segundo del Este con 26 unidades, a una del DC United del inglés Wayne Rooney, que empató 1-1 en casa contra el San José Earthquakes, del DT argentino Matías Almeyda, gracias a un gol en el 68 del también albiceleste Luciano Acosta.

afp/livefutbol