04.06.2019 11:04 h

Siete jugadores del Valladolid implicados en el amaño

Jugadores del Real Valladolid en el José Zorrilla.
Jugadores del Real Valladolid en el José Zorrilla.

Los futbolistas del conjunto pucelano habrían pactado varios resultados durante el último choque de LaLiga contra el Valencia CF.  El ente organizativo del campeonato dirigido por Javier Tebas aún no se ha pronunciado al respecto.

Según el diario 'El Mundo', en el Real Valladolid - Valencia de la última jornada del campeonato liguero hubo hasta siete futbolistas del conjunto pucelano comprados. Esta cabecera sacó a la luz charlas telefónicas de la llamada 'Operación Oikos' en las que se puede oír por ejemplo al exdelantero de equipos como el Real Madrid, Carlos Aranda.

"Mira, hermano, que gana primera y segunda parte el Valencia, ¿vale? Había siete jugadores comprados, nada más. [...] No se puede enterar nadie, pero sabes lo que es. Nadie. Nadie es nadie, nadie, ni tus amigos, ni nadie".

El ariete malagueño también le comentó a una empleada suya: "Apuesta 10.000 y te llevarás 20.000". Y es que según 'El Mundo', los resultados pactados serían el 0-1 al descanso del encuentro y el 0-2 con el pitido final del árbitro y que para que dicho amaño se llevara a cabo se valieron de los servicios de Borja Fernández.

El juez dice asimismo que Raúl Bravo, otro de los presuntos cabecillas, estuvo en las oficinas de Pucela para tratar este asunto y que todo se planeó en la casa de Keko.

Las conversaciones han sido extraídas de seis meses de charlas telefónicas pinchadas por fuentes de la investigación.

LaLiga está siguiendo todos los acontecimientos pero aún no se ha pronunciado al respecto. Eso sí, según Isaac Fouto, periodista de la Cadena Cope, parte de la entidad presidida por Javier Tebas perseguía a Aranda desde hace tiempo por considerarlo "muy peligroso" para los amaños.


>>> La ficha de Carlos Aranda <<<


livefutbol