05.06.2019 10:49 h

El Barça ya le busca recambio al lateral Jordi Alba

Junior Firpo en su última visita al Camp Nou.
Junior Firpo en su última visita al Camp Nou.

El lateral izquierdo ha sido un punto débil en la plantilla del conjunto azulgrana que este verano quiere solucionar ese problema de inmediato. Suenan un bético y un colchonero que son del gusto de Valverde para ocupar esa posición en la defensa.

Con la temporada recién finalizada ahora el trabajo se realiza en los despachos. En concreto, la Dirección Deportiva del FC Barcelona tiene un verano largo por delante para intentar reforzar la plantilla y dar salida a los jugadores con los que no se cuenta para el próximo ejercicio. En el primer capítulo una de las posiciones a cubrir es la del lateral izquierdo.

El conjunto culé cuenta con uno de los mejores de Europa en ese puesto, pero Jordi Alba no puede jugar todos los encuentros de la próxima campaña, por lo que se busca un recambio de garantías. En la zona noble se barajan dos nombres propios: el de Filipe Luís (Atlético de Madrid) y Junior Firpo (Real Betis), según el diario 'Marca'.

El colchonero tiene 33 años y queda libre tras su paso por el conjunto de la capital española. El segundo es dominicano y once años más joven y juega desde hace dos temporadas en Heliópolis. Posee más proyección aunque menos experiencia y ahí reside el dilema. El cuadro verdiblanco podría dejarlo marchar por 35 millones de euros.

El técnico Ernesto Valverde tiene claro que no puede volver a pasarse un año entero dependiendo del habilidoso defensa catalán que ha participado en 36 de 38 duelos ligueros y ha tenido más protagonismo que el mismo meta Ter Stegen. De ahí las urgencias por encontrar un suplente de garantías.


>>> La ficha de Junior Firpo <<<


livefutbol