05.06.2019 19:28 h

El campeón de Europa anuncia dos bajas importantes

Alberto Moreno y Sturridge se abrazan en el centro de la foto.
Alberto Moreno y Sturridge se abrazan en el centro de la foto.

El Liverpool ha confirmado la marcha de un delantero y un lateral que no continuarán en sus filas de cara al año próximo. Comienza el diseño de la nueva plantilla para seguir peleando con los clubes más punteros del Viejo Continente.

El lateral español, Alberto Moreno, de 26 años, y el atacante Daniel Sturridge de 29 años no seguirán vistiendo la indumentaria roja el próximo año, ha anunciado el conjunto inglés hoy. Los dos futbolistas finalizaban contrato en junio y no renovarán con el reciente campeón de Europa. 

"Nos han ayudado a establecernos como un equipo que va en la dirección correcta. Sin ellos no seríamos el equipo y el club que somos en este momento. Estos chicos se van siendo campeones de Europa", ha declarado Klopp que ha tenido a sus órdenes a ambos jugadores desde su llegada en 2015.

El delantero aterrizó en Liverpool en el año 2013 y el exsevillista hizo lo propio un año más tarde.

El técnico sólo tuvo halagos para el defensa: "Su personalidad se refleja en su forma de jugar. Lleno de vida, de energía, siempre positivo. Un carácter increíble que siempre está dispuesto a dar todo por el equipo. Sé que esta temporada, y al final de la última, quizás no tuvo los minutos que hubiera querido y merecido, pero su contribución no disminuyó. La forma en que se entrenó mantenía a todo el grupo alerta. Alberto es de clase mundial y sé que volverá a la Selección española en un futuro no muy lejano".


>>> La ficha de Daniel Sturridge <<<


livefutbol