06.06.2019 05:13 h

México remonta a Venezuela en amistoso

La selección de fútbol de México vino de atrás para vencer 3-1 a la de Venezuela, el miércoles en partido de preparación para la Copa Oro y la Copa América, respectivamente, jugado en el estadio Mercedes-Benz de la ciudad de Atlanta.

Jhon Murillo puso en ventaja al equipo venezolano al minuto 18. Roberto Alvarado, al 32, Rodolfo Pizarro, al 54, y Andrés Guardado, al 78, marcaron los goles para la voltereta de la escuadra mexicana.

Movilidad y toque de pelota fueron los conceptos que el equipo mexicano trató de aplicar en el inicio del partido, y ejerció el dominio en el primer tiempo, pero no como consecuencia de un juego articulado, más bien porque la 'Vinotinto' ofreció poco fútbol.

Tomás Rincón buscaba activar los circuitos de Venezuela en el mediocampo, pero las jugadas ofensivas no progresaban y Salomón Rondón se la pasó aislado al frente. Fue en ese contexto cuando el equipo venezoleno encontró el 1-0 de manera sorpresiva.

Murillo apareció por el costado derecho en el último cuarto del campo y desde ahí mandó un servicio a segundo palo que sorprendió a todos en el estadio, sobre todo al portero Jonathan Orozco. El centro techó al guardameta mexicano, que cuando buscó la pelota la encontró ya en sus redes: había entrado por la horquilla izquierda. A México no le costó trabajo reaccionar y luego de un par de aproximaciones encontró el 1-1.

Fernando Navarro puso el balón en el área venezolana, la defensa no pudo despejarla y Alvarado la prendió de zurda para empatar el marcador. El 'Tricolor' se salvó del segundo gol venezolano al 42 cuando un remate de cabeza de Rincón en jugada a pelota parada se estrelló en el poste.

Venezuela ganó cierta vivacidad al inicio del segundo tiempo con el ingreso de dos hombres a la ofensiva: Jefferson Savarino y Josef Martínez. Sin embargo, México sorprendió con el 2-1. Jesús Gallardo apareció en zona de definición y tocó la pelota al área chica, donde Pizarro remató para concretar la voltereta. Al 63, Wuilker Faríñez se creció en el arco venezolano con una doble atajada a dos remates a quemarropa.

En la búsqueda del empate, Venezuela tejió una jugada por el centro. La pelota llegó a Juan Pablo Añor, pero su remate fue detenido por Orozco. Luego de varios cambios en su alineación, México se dedicó a controlar el partido y sentenció el triunfo con el 3-1 que Guardado, uno de los relevos, firmó con un disparo de zurda raso y cruzado.

Cerca del final, Añor y Guardado se trenzaron en un conato de bronca que Gerardo Martino, el seleccionador de México, se encargó de destrabar. Venezuela pudo acortar distancias en tiempo de compensación, pero un disparo de Añor fue rechazado con la cabeza por un defensor mexicano ubicado casi sobre la línea de meta.

México y Venezuela tendrán otro partido de preparación el domingo 9 de junio. El 'Tricolor' jugará ante Ecuador en Arlington y la 'Vinotinto' se medirá con Estados Unidos en Cincinnati.

afp/livefutbol