08.06.2019 11:26 h

Cesado seleccionador serbio de Montenegro

La Federación Montenegrina de Fútbol, reunida el viernes por la noche de urgencia, cesó al seleccionador serbio de su equipo nacional, Ljubisa Tumbakovic, que no había asistido al partido de clasificación a la Eurocopa-2020 contra Kosovo.

La federacion (FSCG) "decidió por unanimidad cesar a Ljubisa Tumbakovic debido a su decisión de no dirigir a la selección en el partido (contra Kosovo), lo que representa una sorpresa desagradable y una violación de sus obligaciones profesionales", precisa un comunicado difundido en su sitio internet. Ljubisa Tumbakovic era seleccionador de Montenegro desde febrero de 2016.

La federación "lamentó" también ver que dos internacionales de origen serbio, Mirko Ivanic y Filip Stojkovic, tampoco estuvieron en el partido, víctimas según la FSCG de "presiones". Tumbakovic, Ivanic y Stojkovic no figuraban en la hoja del partido Montenegro-Kosovo, que se jugó el viernes en Podgorica (1-1), y no se les vio tampoco en el terreno.

Montenegro reconoce a Kosovo, declarada independiente desde 2008, pero no así Serbia. La FSCG estimó que "cosas ajenas al deporte vencieron en este caso al fútbol y al deporte". El partido se disputó a puerta cerrada, ya que Montenegro fue sancionada por la UEFA por unos cánticos racistas de sus aficionados en marzo durante un partido contra Inglaterra.

afp/livefutbol