11.06.2019 12:02 h

Alemania pierde a su '10' contra España

La estrella del Lyon y de la selección alemana Dzsenifer Marozsán sufrió una fractura en un dedo del pie derecho y se perderá los dos partidos que quedan de la fase de grupos del Mundial femenino, contra España y Sudáfrica, anunció este martes la seleccionadora germana, Martina Voss-Tecklenburg.

"Tuvimos el diagnóstico luego de nuestro primer partido contra China, es una fractura del dedo, y ella continuó jugando 70 minutos después del golpe", dijo 'MVT'.

La centrocampista de 27 años de la 'Mannschaft', considerada una de las mejores del mundo en su puesto, no volverá a jugar en la primera ronda, según Martina Voss-Tecklenburg, y su eventual retorno para la siguiente fase dependerá de la evolución de la lesión.

En el plano táctico, "no podemos sustituirla, tiene unas cualidades particulares únicas", afirmó la seleccionadora, que no quiso dar pistas sobre el modo en que va a reorganizar a su equipo.

Dzsenifer Marozsán, que jugó un papel importante para conseguir la cuarta Liga de Campeones consecutiva del Lyon, fue elegida mejor jugadora de la temporada en Francia.

Alemania ganó en su estreno en el Mundial femenino, 1-0 contra China, y se medirá a España en Valenciennes el miércoles y a Sudáfrica el próximo 17 de junio en Montpellier.

afp/livefutbol