11.06.2019 18:13 h

España femenino sueña con ganar a la gran Alemania

España buscará llegar a los 6 puntos en el casillero.
España buscará llegar a los 6 puntos en el casillero.

Aliviada luego de apuntarse su primera victoria en un Mundial femenino el pasado sábado contra Sudáfrica (3-1), España pone en juego el liderato del grupo B el miércoles en Valenciennes ante una Alemania mermada por la baja para lo que queda de fase de grupos de su estrella Dzsenifer Marozsán.

El estadio Océane de Le Havre ya es historia de la selección femenina de fútbol. Luego de debutar en un Mundial en Canadá-2015 con un empate y dos derrotas, España sumó sus primeros tres puntos en una cita mundialista al remontar a las sudafricanas.

Las dirigidas por Jorge Vilda, muy presionadas por las expectativas y poco acostumbradas a recibir este nivel de atención mediática, supieron remontar a las las teóricas cenicientas de su grupo tras irse al descanso perdiendo por la mínima.

Dos tantos de penal de Jennifer Hermoso y otro de Lucía García tras un fabuloso pase de Virginia Torrecilla dieron no solo la primera victoria a España, sino también el liderato de la llave B.

"Se nos han puesto las cosas muy mal desde el principio y aún así hemos sacado el partido adelante. En el descanso teníamos claro que teníamos que ir con todo", declaró al final del encuentro Hermoso, elegida jugadora del partido.

Ahora, solventadas las cuentas pendientes con la historia, la 'Roja' busca su segundo éxito mundialista contra Alemania, una de las favoritas al triunfo final pero golpeada por la baja de su estrella Dzsenifer Marozsán para lo que queda de fase de grupos.

"Hemos hablando con el Lyon (su equipo) y con Dzseni, vamos a intentar que vuelva a jugar antes del final del Mundial, pero no podemos hacer ningún pronóstico", explicó la seleccionadora alemana, Martina Voss-Tecklenburg.

Campeona del mundo en 2003 y 2007 y vigente oro olímpico, Alemania no tiene una papeleta fácil. A la baja de Marozsán, con un dedo del pie derecho fracturado, se le suma la dificultad para vencer a China (1-0) en el primer partido del Mundial.

Pese a volcarse sobre el arco de las asiáticas con su calidad técnica y superioridad física, las teutonas también echaron mano de la suerte para no encajar alguna de las claras ocasiones de China.

Bajas de entidad en las filas germanas

Sin su estrella, insustituible en palabras de Martina Voss-Tecklenburg por sus "cualidades particulares únicas", Alemania deberá reorganizar el once, aunque la seleccionadora no quiso dar pistas este martes en rueda de prensa para "intentar sorprender a España".

La 'Mannschaft' nunca ha perdido contra las españolas y en su último enfrentamiento, un amistoso en noviembre, empataron 0-0. Pero el miércoles hay mucho más en juego, el liderato del grupo y un paso clave para la clasificación a octavos de final.

Es por ello que Jorge Vilda se muestra cauto y no termina de fiarse de la baja de Marozsán: "Nos esperamos a las mejores jugadores alemanas mañana (miércoles) y Marozsán está entre ellas", declaró este martes el seleccionador español. "Se puede jugar con un dedo roto, yo lo he hecho".

La 'Roja' seguirá encomendándose a la efectividad de Hermoso y a las apariciones desde el banquillo de jóvenes eléctricas como Aitana Bonmatí o Nahikari García, claves para revolucionar el partido de Sudáfrica en la segunda parte.

afp/livefutbol