14.06.2019 13:47 h

El jugador del Villarreal Pablo Fornals ficha por el West Ham

Fornals deja Castellón y se va a la Premier.
Fornals deja Castellón y se va a la Premier.

El centrocampista internacional del Villarreal Pablo Fornals ha fichado por el West Ham inglés para las próximas cinco temporadas, anunciaron este viernes ambos clubes.

"El Villarreal CF y el West Ham United FC han alcanzado un acuerdo de traspaso por el futbolista castellonense Pablo Fornals, que a partir de la temporada 2019/2020 jugará en la Premier League inglesa a las órdenes del exentrenador amarillo Manuel Pellegrini. El club le agradece su profesionalidad y entrega y le desea mucha suerte en su nueva etapa profesional", anunció el club español en su sitio internet.

"Fornals, que se convierte en el segundo fichaje más caro de la historia del club por detrás de (el brasileño) Felipe Anderson, ha firmado por cinco años, con opción a uno más", confirmó el West Ham en otro comunicado.

Ni el West Ham ni el Villarreal avanzan cifras de la operación, pero, según la prensa española e inglesa, el traspaso podría haber rondado los 27 millones de euros.

El fichaje de Felipe Anderson desde la Lazio el pasado año había rondado los 40 millones de euros, según la prensa. El centrocampista, de 23 años y que jugará el próximo año a las órdenes del técnico Manuel pellegrini, abandona el 'Submarino Amarillo' dos años después de su llegada en julio de 2017, procedente del Málaga.

El West Ham ya había intentado fichar a Fornals en enero pasado, pero el jugador rechazó marcharse entonces dada la difícil situación del Villarreal, que luchaba por evitar el descenso.

"Estoy muy feliz de ser parte del West Ham", dijo Fornals en declaraciones a los medios del club inglés, señalando que "me siento muy feliz y agradecido por la oportunidad que se me brinda".

Fornals ha disputado esta temporada 50 partidos oficiales, en los que ha marcado 5 goles y dado 6 asistencias.

El centrocampista también ha jugado ya con la selección española, con la que ha disputado dos partidos amistosos y actualmente se encuentra concentrado con la selección Sub-21 para disputar la Eurocopa de la categoría en Italia.


>>> La ficha de Pablo Fornals <<<


afp/livefutbol