16.06.2019 03:46 h

Mayor derrota albiceleste en un debut de Copa América

El astro argentino Lionel Messi espera que la novena sea la vencida y logre al fin un título con la Albiceleste, pero de momento no ha podido comenzar peor su andadura en la Copa América-2019, con una derrota 0-2 ante Colombia en la apertura del Grupo B, este sábado en el estadio Arena Fonte Nova, en Salvador.

Roger Martínez de tremendo zapatazo desde la frontal (71) y Duván Zapata, con un remate a bocajarro (86) aguaron el estreno de Argentina, que busca cortar en Brasil una sequía de 26 años sin títulos, desde la Copa de Ecuador-1993.

Una vez más, Messi, como casi siempre que se viste de albiceleste, acabó ofuscado, sin compañeros con los que combinar y superado por la potencia de los defensores cafeteros. "Nos vamos amargados", dijo Messi tras la derrota. "No queríamos empezar así, obviamente. Pero ahora toca levantar la cabeza y seguir".

La megaestrella del fútbol mundial que persigue esta temporada su sexto Balón de Oro tras destrozar récords en España, parece inmerso en una vorágine negativa que comenzó con el fiasco del Barça en las semifinales de la Champions y en la final de la Copa del Rey.

Al equipo que dirige Lionel Scaloni le quedan aún dos balas, ante Paraguay y Catar, para tratar de seguir dando a esperanzas a Messi de poder levantar alguna copa con su país, tras haber fracasado en sus ocho intentos anteriores en torneos internacionales (Mundiales y Copa América).

"En algún momento nosotros fuimos superiores, luego ellos fueron superiores a nosotros, así es el fútbol, son etapas de partido. Nos hubiese gustado otro resultado pero es lo que hay", remarcó el entrenador de Argentina, Lionel Scaloni.

Guaraníes y asiáticos chocarán el domingo en Rio y la victoria de uno de los dos puede complicar aún más el camino de Argentina, que llegó a Brasil con la obligación de borrar las frustraciones de las finales perdidas en Chile-2015 y Centenario-2016 en Estados Unidos, ambas ante Chile.

Espíritu de equipo

Por su parte, el entrenador luso Carlos Queiroz dijo que "Colombia como equipo fue el mejor jugador en el campo. Jugamos con mucha disciplina, concentración, con responsabilidad, y jugadores con la calidad de James y Falcao nos ayudaron mucho en ese orden". "Hubo en el campo un gran espíritu de equipo. Se mostró mucho carácter, que ha sido una constante en todo el partido, con disciplina táctica y mucha entrega", agregó Queiroz.

Para Colombia, en el inicio de la era Carlos Queiroz en un torneo oficial, la victoria representa romper con 20 años sin triunfos ante la Albiceleste en Copa América, donde se veía lejano aquel 3-0 en Paraguay-1999, en una tarde fatídica para el entonces goleador de Boca Juniors Martín Palermo que erró tres penales en dicho partido.

"Sabíamos que habían pasado muchos años, estoy muy feliz pero la Copa no termina, el torneo sigue, vamos a disfrutar esta victoria, estoy muy contento y disfrutando", afirmó Duván Zapata tras la victoria.

afp/livefutbol