16.06.2019 15:43 h

Maurizio Sarri, nuevo entrenador de la Juventus

La Juventus de Turín anunció este domingo que el italiano Maurizio Sarri será su entrenador para las próximas tres temporadas.

Sarri, de 60 años, dirigió la pasada campaña al Chelsea inglés, ganador de la Europa League y 3º en la Premier League. En Turín sustituirá a Massimiliano Allegri, quien dejó el club luego de cinco títulos consecutivos en la Serie A.

Al italiano le quedaban todavía dos años de contrato con los 'Blues', quienes dijeron en un comunicado que Sarri había expresado, desde la final de la Europa League el pasado 29 de mayo, "claramente hasta qué punto quería volver a su país natal".

El mejor entrenador de la temporada 2015-2016 en Italia llegó a Inglaterra la temporada pasada. Fue en Nápoles, a quien llevó a dos subcampeonatos por detrás de la 'Juve' (2016, 2018), donde Sarri se hizo un nombre en Europa.

La Juventus ha ganado los últimos ocho campeonatos de Italia, asegurando el último en abril y acabando con 11 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor napolitano. Pero la 'Vecchia Signora', que fichó al astro portugués Cristiano Ronaldo, no termina de trasladar estos éxitos a Europa, donde se ha eliminado dos veces seguidas en cuartos de final, ante el Ajax de Ámsterdam este curso y contra el Real Madrid el anterior.


>>> La ficha de Maurizio Sarri <<<


afp/livefutbol