18.06.2019 22:53 h

La brasileña Marta logra récord de goles en Mundiales

Marta es felicitada por todas sus compañeras.
Marta es felicitada por todas sus compañeras.

La delantera brasileña Marta se convirtió este martes en la única poseedora del récord de goles marcados en Mundiales de fútbol, masculinos y femeninos, con 17 goles en cinco ediciones.

La jugadora de 33 años anotó de penal (74) contra Italia -en el último partido de la fase de grupos para Brasil, en Valenciennes- su 17º gol en la competición reina, superando por una diana al alemán Mirsoslav Klose (16 goles en cuatro Mundiales).

Por otro lado, la atacante brasileña Andressa Alves, una de las jugadoras más destacadas del equipo dirigido por Vadao en este Mundial, se perderá lo que resta de la competición por una lesión en el muslo, anunció este martes la futbolista, antes del duelo frente a Italia.

"Es difícil escribir algo en este momento. Me lesioné ayer en el entrenamiento. Una lesión en el muslo y estoy fuera del Mundial. Es el peor día de mi carrera. No puedo creer que, en mi mejor momento, me suceda esto", señaló Andressa, jugadora del Barcelona.

En los dos partidos la atacante fue una de las jugadoras más destacadas de la Seleçao, creando mucho peligro gracias a su capacidad para romper líneas e intercambiando banda con Debinha. En el triunfo 3-0 sobre Jamaica dio dos asistencias a Cristiane.

"Es muy frustrante. A partir de ahora voy a ser una aficionada apasionada de esta selección. Confío en el equipo. Apoyen a la Seleçao", añadió la jugadora en Instagram.


>>> La ficha de Marta Vieira da Silva <<<


afp/livefutbol