19.06.2019 10:15 h

Scaloni evalúa cambios en el once albiceleste

El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, escondió este martes sus cartas en la rueda de prensa previa al crucial compromiso del miércoles frente a Paraguay en la Copa América de Brasil-2019, aunque admitió que evalúa "cambios".

"Si hacemos cambios será por la búsqueda del partido (...). No hablamos de dudas. Tenemos claro cómo vamos a jugar, pero hasta mañana no lo vamos a decir, porque hay jugadores que no están al 100%", comentó Scaloni en la sala de conferencias del estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Uno de los futbolistas por los que se espera evolución, agregó, es el tocado mediocampista Roberto Pereyra, si bien este martes trabajó a la par del resto del plantel. Aunque no confirmó la formación, el entrenador de 41 años probó en los entrenamientos matutinos en Belo Horizonte una alineación con cuatro novedades: Milton Casco, Pereyra, Rodrigo De Paul y el goleador Lautaro Martínez. Dos de los jugadores que quedarían excluidos son Sergio 'El Kun' Agüero y Ángel Di María.

Scaloni sí adelantó que Giovani Lo Celso podría cambiar de ubicación en la cancha, acercándose a su hábitat natural en el círculo central, un movimiento que podría ayudar a encontrar socios para el astro Lionel Messi.

"La idea posiblemente sea ubicar a Gio en otra posición, donde se siente él más cómodo y el equipo lo encuentre en mejores posiciones", comentó el técnico de 41 años.

La unión es importante

Argentina tuvo el sábado pasado un decepcionante debut en la Copa América, perdiendo 2-0 ante Colombia. A Paraguay, que igualó 2-2 con Catar en su estreno, Scaloni lo definió como "un equipo difícil, que iba ganando bien 2-0, y después Catar con un fútbol bastante alegre le terminó empatando".

En particular, hablando del director técnico albirrojo, el argentino Eduardo Berizzo, el estratega albiceleste dijo que "sabe lo que quiere". Scaloni confirmó una conversación grupal después de la sesión de prácticas de este martes, con Messi y los pesos pesados del vestuario, para conversar sobre la situación límite que afronta el combinado argentino después de la fallida primera presentación en Salvador de Bahía.

"La unión de grupo es importante, es importante que los jugadores se expresen y eso hicimos hoy", expresó. "Todo el mundo tiene que tirar para adelante, positivo, y aportar cosas para (levantar) el ánimo del equipo".

afp/livefutbol