20.06.2019 19:28 h

Flamengo vende al volante Jean Lucas al Lyon

Jean Lucas da el gran salto a Europa.
Jean Lucas da el gran salto a Europa.

El volante Jean Lucas del Flamengo, el equipo más popular de Brasil, fue vendido al Lyon por unos 8 millones de euros y es esperado en el club francés la próxima semana, informó este jueves la prensa brasileña.

Jean Lucas, que el sábado cumple 21 años, estaba desde febrero en calidad de préstamo en el Santos, luego de que ascendió de las canteras del "rubro-negro" a la categoría profesional el año pasado.

El mediocampista, de 1,81 metros de altura, es esperado la próxima semana en Francia para someterse a exámenes médicos, indicaron los portales Globoesporte y Uol.

El "Fla" se quedará con 80% del valor negociado y el DT del Santos, el exseleccionador argentino Jorge Sampaoli, ya sabe que no podrá contar con Jean Lucas, detalló Globoesporte.

La contratación del mediocampista es parte de la estrategia del Lyon para reforzar sus filas con personal brasileño en el comienzo de un nuevo ciclo: en mayo fichó a Sylvinho como entrenador y Juninho -ídolo del club francés en los años 2000- como director deportivo.

Antes del anuncio, Sylvinho, de 45 años, venía de romper su contrato con la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), donde era técnico adjunto de Tite, como en el pasado lo fue por ejemplo de Roberto Mancini en el Inter de Milán.

Como jugador también vistió los colores de Corinthians, Celta de Vigo, Arsenal, Barcelona y Manchester City, entre otros. Juninho, de 44 años, jugó en el Lyon entre 2001 y 2009. Se proclamó campeón de Francia siete veces, de 2002 a 2008, en una época dorada del club.

El Lyon comenzará la temporada de Ligue 1 en un duelo ante Mónaco, durante la primera fecha del torneo entre el 10-11 de agosto próximos.


>>> La ficha de Jean Lucas Oliveira <<<


afp/livefutbol