20.06.2019 19:41 h

La UCL admite propuestas de reforma hasta el 15 de julio

Las federaciones nacionales tiene hasta el 15 de julio para lanzar propuestas de reforma de la Liga de Campeones que serán sometidas a un grupo de trabajo de la UEFA en curso de composición, informaron este jueves fuentes concordantes.

"Queremos implicar a las federaciones en el proceso de consultas, pidiéndoles que sometan ideas que serán después examinadas por el grupo de trabajo. Este grupo de trabajo no tendrá poder de decisión", explicó un portavoz de la UEFA a la AFP.

Un proyecto de reforma de la Liga de Campeones lanzado por la Asociación Europea de Clubes (ECA), sobre la que la UEFA tomó distancias, se encontró con una viva oposición de clubes y ligas. Según el proyecto inicial, 24 equipos de 32 estarían automáticamente clasificados de una temporada a otra en Champions.

Este grupo de trabajo, cuya creación fue anunciada a los miembros del comité ejecutivo de la UEFA en la última reunión a finales de mayo en Bakú, estará compuesto por tres miembros del comité ejecutivo de la UEFA, cuatro presidentes de federaciones nacionales y miembros de la administración de la UEFA, según una fuente próxima al caso.

Una importante reunión dedicada a la reforma de la Champions está prevista el 11 de septiembre en la sede de la UEFA en Nyon con la ECA y las ligas.

Recientemente, varios clubes y ligas repitieron su oposición al proyecto de reforma. Así, el 10 de junio, 15 clubes de la primera división italiana se pronunciaron contra el proyecto, estando solo la Juventus a favor, un club dirigido por Andrea Agnelli, presidente de la ECA.

afp/livefutbol