22.06.2019 21:14 h

Nigeria gana a Burundi gracias a Odion Ighalo

Nigeria sufrió mucho más de lo esperado para imponerse 1-0 a Burundi, este sábado en Alejandría, en su partido de debut en el grupo B de la Copa de África de Naciones (CAN) de Egipto.

El único tanto del partido lo logró, ya en el minuto 77, Odion Ighalo, con un golpeo con la derecha en el centro del área tras recibir un pase en profundidad de Ola Aina. Ighalo, que juega en el Shanghai Shenhua chino, había empezado el partido como suplente y había entrado al campo durante la segunda mitad en lugar de Paul Onuachu.

El equipo nigeriano, tres veces campeón de este torneo (1980, 1994, 2013), empieza así con buen pie dentro de una llave en la que también están Guinea y Madagascar. Nigeria, con su victoria, evitó la primera gran sorpresa de esta edición y superó el obstáculo de Burundi, un país sin apenas peso en el fútbol internacional y que es 134º del ránking FIFA, cuando las 'Super Águilas' ocupan el puesto 45 en esa clasificación. Este partido fue el primero de Burundi en una fase final de la Copa de África.

En las gradas del estadio de Alejandría estaba presente el camerunés Samuel Eto'o, cuatro veces ganador del Balón de Oro africano y que actualmente es uno de los embajadores del torneo.

afp/livefutbol